RESEÑA DE INJUSTICE 2 NÚMS. 59-62

0
36
INJUSTICE 2 NÚMS. 59-62

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Xermánico, Daniel Sampere, Juan Albarrán
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
Para su sorpresa, Blue Beetle escucha las palabras de Metron, que le dice que la clave para la supervivencia del universo y el único que puede detener a Starro el Conquistador, es él. Incluso le contrata a Lobo como guardaespaldas. 
Los Red Lanterns, con Starro en sus filas, se dirigen hacia Oa para lanzar su ataque letal. Hal se debate entre lo que debe hacer y el control mental del anillo rojo, que le consume con su rabia incontenible. Pero gracias a la representación de su propia culpabilidad en la forma de su amigo imaginario Guy Gardner, Hal se rebela contra la rabia roja y escapa de los Reds, no con pocas dificultades, volando a toda velocidad hacia Oa para advertirlos. 
En Oa, Sinestro es interrogado por Soranik –a la que le dice que partiría en dos el universo por mantenerla a salvo-, y le informa de quién es Starro y de todo lo que puede hacer con sus esporas. Pero la advertencia llega al mismo tiempo que Hal, que es contenido por los Guardianes y los Lanterns al considerarlo una amenaza. Hal tendrá que tomar una decisión drástica y amputarse el dedo para liberarse del anillo y que los Guardianes le escuchen. Aunque ya es tarde. Las esporas de Starro ya han comenzado a caer sobre Oa y la guerra comienza.
Los Titanes cruzan sus caminos con Lobo, Metron y Blue Beetle, y toman consciencia de la situación. Metron dice que no puede interferir de forma directa, pero les transportará instantáneamente a Oa, donde la guerra ya está en marcha. 
Mientras que los héroes se dirigen a la batalla, el que debe ser la clave de todo, Jaime, está aterrorizado. No cree estar listo para lo que Metron espera que haga, para salvar el universo. Booster le dice que lo está, porque de lo contrario Ted Kord murió por nada, porque ahora entiende que la muerte de Ted fue para que él se convirtiera en el héroe que debía ser. Las palabras de Booster surten efecto y los dos vuelan hacia el exterior, a la guerra. 
La batalla es terrible y muchos Lanterns están muriendo o siendo infectados. Lobo pierde las piernas a la primera de cambio en su primer intento de luchar contra Atrocitus, aunque eso no supone un gran problema para alguien que puede regenerarse casi de inmediato. Sayd es controlada por una espora de Starro, y mientras que los Titanes y los Guardianes y Lanterns restantes intentan organizarse, Starro lanza un ataque masivo contra la batería central de Oa, dañándola severamente antes de que puedan protegerla. 
Así, mientras los Guardianes intentan proteger y reparar la batería para que todos los Lanterns no queden desprotegidos, Starro parece estar satisfecho con el ataque y se marcha. Jaime deduce que va a la Tierra, para conquistarla también, y Booster y él van a intentar impedirlo. 
Los Lanterns y los Titanes siguen luchando contra los Reds y los infectados por las esporas de Starro, pero necesitan nuevos reclutas para sustituir a los caídos. Hal Jordan vuelve a convertirse en un Green Lantern. Sinestro también recibe un anillo a petición del propio Hal. 
Pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y es que… ¿qué hay más desesperado que darle un anillo de poder… a Lobo?
COMENTARIO 
Wow. Wow f*%&ing wow. Qué bestialidad acabo de leer. 
Si esta saga de la guerra contra Starro no está siendo uno de los arcos más divertidos de todo Injustice, que me aspen. Además de que está devolviendo al terreno de juego y a primera línea a personajes superconocidos, y tomando decisiones totalmente inesperadas y sorprendentes para otros. ¿O acaso me diréis que habíais visto venir que Lobo se convertiría en un maldito Green Lantern?
La redención de Hal Jordan es uno de los temas que, desde el inicio de esta historia, teníamos claro que ocurrirá tarde o temprano, y por ahora va por buen camino. Hal está demostrando su fortaleza, su valor y su inquebrantable voluntad, y cuando todo esto termine y se alce como el salvador de Oa (como debe ser), los Guardianes no tendrán más remedio que devolverle su anillo de forma oficial. Con suerte, una nueva era dorada se avecina para este personaje que precisamente es tan interesante por todos esos demonios interiores y épocas oscuras que ha atravesado. 
Algo que a cualquier fan de los comics DC y de los Green Lantern Corps en particular no dejará indiferente, es ver de nuevo a Sinestro de verde y luchando al lado (y no contra) de Hal Jordan. El que fuera una vez el más grande de los Green Lantern, seguro será determinante en esta guerra en la que todo hombre vivo y en pie puede ser un buen soldado y aliado. 
Pero vaya, lo de Lobo se lleva la palma. Con el humor salvaje que caracteriza a este personaje (lo de las piernas me ha recordado mucho a la mejor escena de Deadpool 2, para quien la haya visto), llegamos a un punto del todo inesperado al ver al “hombre” portando un anillo. ¿Os imagináis la que puede liar en el próximo número? Yo no puedo esperar a verlo. 
Todo esto, salpicado aquí y allá con fantásticas intervenciones de los Titanes, diálogos acertados, buenos puntos emocionales y la trama de Blue Beetle como eje central. Y es que la inevitabilidad de la muerte de Ted Kord obedecía a este momento, en el que se ha revelado que el joven y novato portador del escarabajo, será quien tenga que derrotar otra vez a Starro, a pesar de sus dudas y tribulaciones, y con la ayuda del bueno de Booster. Que no sé por qué, pero algo me dice que no va a salir de esta y que dará la vida por la de Jaime de forma heroica. 
Genial dibujo de artistas como Xermánico o Daniel Sampere para un arco que es una fiesta del comic book, que engrandece a estos personajes y a este medio, y que hará las delicias de cualquier seguidor. Nada que envidiar a las mejores historias de los Green Lanterns, y es que casi parece una combinación del Green Lantern Rebirth con las Sinestro Corp Wars, pero con el inequívoco toque de Injustice. Una absoluta gozada que estoy disfrutando como un niño pequeño.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments