RESEÑA DE THE MAN OF STEEL #4

5
13
THE MAN OF STEEL #4 
(Mayo-Julio 2018) 

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Kevin Maguire, Jason Fabok 
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman y Supergirl se enfrentan a Rogol Zaar, que demuestra ser un oponente sobradamente capaz de enfrentarse en solitario a los dos kryptonianos. Mientras, el misterio acerca del paradero de Jon y Lois se va desvelando, y parece estar implicado el mismísimo Jor-El.
COMENTARIO
Definitivamente, a la altura de este número cuatro, podemos decir que el Man of Steel de Bendis no es lo que nos habían contado, o mejor dicho, lo que habíamos imaginado. Bendis hace un Superman absolutamente puro en esencia, reconocible y que se comporta exactamente como cabría esperarse de él y consigue volver a esa esencia sin aspavientos, sin grandes reinicios, únicamente reforzando los puntos fuertes del personaje que nunca debieron haberse difuminado y haciéndonos disfrutar de un comic de Superman con mayúsculas con el personaje brillando en su máximo esplendor. Su historia no reinicia nada, encaja sin problemas en la continuidad, y basa su éxito en la intriga, en la dosificación cuidadosa y cautelosa de la información que te engancha y que te obligará a abalanzarte sobre el próximo número en cuanto aparezca.
Llevamos cuatro números y sabemos más o menos lo mismo que en el primero, muy poco más, pero esto, que en otros guionistas podría ser un detrimento, el anuncio de una falta de planificación o de rumbo no ocurre con Bendis. Aquí queda claro que hay un plan, que hay una historia y que por mucho que nos fastidie, el amigo Brian no tiene ninguna prisa en desvelárnosla ni en descubrirnos cuáles son sus cartas. Nos quiere ahí, suplicantes, esperando el próximo número en busca de respuestas que quizá lleguen o quizá no.
En lo visual el comic vuelve a ser una maravilla y convierte un defecto (el baile de dibujantes) en una virtud. Kevin Maguire es quizá uno de los dibujantes más expresivos que nunca hayan pasado por DC, y de los mejor dotados para transmitirnos los sentimientos y emociones de los personajes. Aquí explotan al máximo esa cualidad y vemos a un Superman enfadarse, llorar, desesperarse y todo ello reflejado en un rostro siempre cambiante de infinitas expresiones. Se aprovecha también, y de que manera, la minuciosidad de este artista, capaz de pintar un universo en el fondo de cada viñeta, de hacernos saber que piensa el personaje más remoto y más lejano, otorgando una sensación de verdadera experiencia compleja al comic. Bendis además se permite homenajear a una de los trabajos más brillantes de Maguire en esta o en cualquier casa. Sus episodios de Justice League (a secas primero, luego international) y se marca unos diálogos que no solo nos indican con brillantez que aquí encajan las páginas vistas en el Action 1000 sino que parecen arrancadas del puño y letra de Jean Marc Dematteis y Keith Giffen. Así de este modo, el desfile de estilos y de dibujantes se convierte en un auténtico escaparate de lo mejor de cada casa, de mostrarnos lo que cada uno de estos grandísimos dibujantes puede hacer con el hombre de acero y a nosotros solo nos queda sentarnos y disfrutar.
Por tanto, seguimos intrigados, seguimos sin saber nada, pero también seguimos disfrutando de comics brillantes dedicados al hombre de acero, tanto como hace demasiados años que no veíamos. Sí, Bendis tiene que cerrar esto de forma satisfactoria para que quede en alto y no defraude, pero hoy por hoy no podemos más que pensar que de momento nos está llevando por un viaje apasionante que esperamos acabe bien, pero no necesariamente pronto. 
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Pablo TejeraUnknownFacundo DanielAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Mi unica queja es que el dialogo durante despues de la aparicion de jor'EL se buelbe raro , muy sobrante ,intentando se moderno (creo que a superman le golpearon muy fuerte) pero ya para el final se arregla.

Facundo Daniel
Invitado

Hola… Consulta de donde bajas los cómics en español????

Facundo Daniel
Invitado

Hola… De donde sacas el cómics traducido?

Unknown
Invitado

Hola Javi, Kandoriano supremo!!!
Como siempre te digo, gracias por todo lo que tu y los muchachos del sotano nos regalais a cada entrega.
Queria preguntarte una cosa.
Como nosotros aqui en italia no vamos a ver man of steel hasta el siglo 45367899… te pido por favor si nos puedes decir donde conseguir esta miniserie en español. Vi en el video de la botella y vi que muestras fotos con los textos en español. Ya ha salido a la venta en España? Se puede encontrar en tiendas como fnac o amazon?
Desde ya muchas gracias!!! Y recuerda que si un dia vienes para Italia con Miriam y Diana serì un placer llevarlos a conocer este tan lindo pais y ayudarlos en todo lo que sea!!!
Abrazos!!!

Hernan Brando.

Pablo Tejera
Invitado

Como siempre gran reseña Antonio, pero a veces ya no se que pensar…no era que las de Peter Tomasi eran LA leche, lo mejor que nos había pasado desde Byrne, o por lo menos desde Jurgens o Johns? Y ahora de repente esto es lo mejor que paso en los últimos años? voy a tratar de entrarle, pero viendo un poco la trama…mucho no me llama.
Dr. Kadok