EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 98 – SUPERMAN THE MOVIE – EL ANALISIS DEFINITIVO

5
16
Por fin llega el Podcast que os debíamos. ¿Cómo es posible que después de casi 10 años no os hayamos ofrecido un Podcast con todos los datos de lo que fue la película más especial para cualquiera de los aficionados a Superman? La espera ha sido larga pero esperamos que haya valido la pena.

En este podcast os proporcionamos un análisis concienzudo de lo que fue la primera película del personaje: Superman: The Movie, con todas sus aventuras y desventuras que la han convertido en la película en la que todos se fijan para seguir explicando películas de superhéroes.

Durante más de 3 horas y media os contaremos como se llegó a gestar y porque se ha convertido en una obra tan especial.

Pero no es penséis que esto se acaba aquí, para nada, este podcast 98 lo podríamos considerar la primera parte ya que el siguiente podcast complementará a este con un Audiocomentario de la película para que os sirva de anexo a éste y en el que explicaremos más detalles si caben de la película.

No os lo perdáis por que vamos a celebrar el 40 aniversario de la película como mandan los cánones frikys.

Para esta aventura me han acompañado Antonio Monfort, Alberto Díaz, Pako Garrido, Alejandro Benito, Javi Olivares y un servidor Juan Carlos Hernández. El programa fue grabado entre Mayo y Junio de 2017.

Os facilitamos las diferentes secciones del Podcast y el minuto en el que podéis disfrutar de ellas:

1) Antecedentes (Antes de Dick Donner) – 00:04:51
2) Preproducción, Actores y Equipo Técnico (Con la llegada de Donner) – 00:24:40
3) Rodaje – 1:33:24
4) Merchandaising – 2:45:41

El Sótano del Planet lo podéis escuchar de diversas maneras. Os dejamos a continuación todas las vías:

– Os podéis suscribir al Podcast en iTunes a través del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Podéis descargar este capítulo con la máxima calidad de audio posible a partir del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Y cómo no, desde el Portal Ivoox donde también podéis dejar vuestros comentarios, un «Me Gusta» y Suscribiros (pinchad en el icono):


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Nacho Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
JLO
Invitado

muy interesante, me gusta eso… soy de esa época y tanto él como Batman son mis dos preferidos… lo voy a escuchar! saludos…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias por el podcast, volviendo la páginas al origen, si por mi fuera crearía un facebook la botella de Kandor y el actual para cosas exlusivas de dc ( enlazando los videos que si estuvieran relacionados ) aunque se que no se va hacer XD Un saludo.

Gerardo
Invitado

Consulta.
Que versión usaron para el audiocomentario?
La versión con un par de escenas extendidas?

Anónimo
Invitado
Anónimo

DIOS, QUÉ MARAVILLA DE REGALO. Ahora mismo voy a escucharlo. No se os puede agradecer lo suficiente todo el trabajo que os pegáis, chicos, y lo muchísimo que hacéis por Superman. Además de buenísima calidad, es que hasta en Youtube, donde sois medio nuevos, le dais mil vueltas a los demás. En fin, que muchísimas gracias y por favor no dejéis nunca de hacer lo que hacéis!

Para sacaros una sonrisa, mirad el casco de moto de Henry Cavill: https://twitter.com/LaFortalezaSole/status/1011273061558038528
Este chico es una auténtica joya y no saben aprovecharlo

Nacho
Invitado
Nacho

Ví con 5 años este peliculón de estreno, en un momento que recibí una sobredosis de cosas molonas: Star Wars en el 77, Superman en el 78, y Mazinger Z en el 79. Cada generación ha tenido su ración de cosas molonas, pero la nuestra practicamente fué la primera generación que mamó cultura geek desde bien pequeños, y despues nos hemos tragado la de todas las posteriores. Esa perspectiva que nos da la experiencia nos debería hacer mirar por encima de la nostalgia. Sin embargo, esta siempre es poderosa, y nunca dejaremos de sentir una veneración especial por el cine y la Tv de nuestra época, dominados por Lucas y Spielberg, por El Coche Fantastico, V y el Equipo A. Por el 1, 2, 3, y Barrio Sesamo. Superman fué un Shock total, que me hizo ponerme a leer los comics que entonces publicaba Bruguera, o las viejas ediciones de Novaro que tenían mis tios. Tuvo mucho que ver con mi amor por el cine, y que toda mi infancia fuera a la sala de cine como quien va a misa, sintiendo un escalofrío cuando se apagaban las luces y empezaba la magia. Aunque ya había existido antes el Superman de George Reeves, nosotros jamás lo supimos, para nosotros este fué el comienzo de todo. Y cuando aún no existía un género de Superheroes como tal en el cine, estas películas nos hicieron ver cómo se veian los heroes del comic en imagen real. Muy Kistch comparada con las de hoy dia, pero porque no se sabía imaginar de otra forma, y solo podía funcionar así. Brillante, épica, divertida y mágica. Por esta película el listón acabó tan alto que ha resultado tan dificil llevar de nuevo a Superman al cine.