¿HACIA DÓNDE VAN LOS «WORLDS OF DC»?

26
11
Como todos sabéis, la actualidad y las noticias sobre Superman y DC Comics las hemos trasladado a mi canal de YouTube, La botella de Kandor, y el blog es ahora únicamente para reseñas de cómics, coleccionables, artículos de opinión y noticias verdaderamente importante sobre Superman. Pero en este momento convulso que atraviesa DC/Warner, he decidido comentar aquí, a modo de artículo de opinión, algunas de las últimas noticias y rumores de mayor importancia, que planean en estos momentos sobre los Worlds of DC. Que, para quien no lo sepa, es el nombre por el que todos nos referimos ahora al DCEU desde la última San Diego Comic Con, aunque éste nunca se ha oficializado. 
Empezaremos con el rumor de que Tom Cruise podría haber tenido conversaciones para interpretar a Hal Jordan en el film Green Lantern Corps, un Hal Jordan veterano que instruiría y daría el relevo a un más joven y novato John Stewart. Según se dice, Cruise habría mostrado cierto interés en el proyecto, pero no le haría ninguna gracia que su personaje, según el guión original (de David Goyer, aunque ahora el proyecto está en manos de Geoff Johns), muere, y habría pedido que esto fuera cambiado. Insisto, hablamos de un rumor sin confirmar (aunque lo de dar el relevo a un actor afroamericano encaja perfectamente con la pauta actual de Hollywood), pero sin duda a repercusión meditática que Cruise podría tener en un papel de superhéroe sería enorme, aunque muchos fans en Internet ya están rasgándose las vestiduras solo de pensarlo. 
A todo esto, Man of Steel 2 continúa en una nebulosa. Al contrario, en lugar de avanzarse en el proyecto, de confirmarlo o de anunciar que Henry Cavill ha renovado contrato (cosa que aún está en el aire porque él quiere cobrar ya como un actor de primera línea y el estudio no está por la labor), lo que se ha anunciado es que entra en producción un film… de Supergirl. Se busca en estos momentos una directora (sí, directora) para el mismo, con la intención por parte de WB de que todo quede entre mujeres. ¿Mi percepción? Que ante la dificultad de continuar adelante con Henry como Superman, y la tendencia actual del Hollywood del #MeToo de que lo femenino va a ser mejor recibido y va a cosechar más éxito, Warner se plantea seriamente reiniciar la franquicia de Superman con su versión femenina. Y así, todos contentos. Espero que no sea así, porque la inclusión de Supergirl en este universo jamás debería suponer la exclusión de Superman.
Y entre tanto, la nueva división «oscura», «independiente» y «low cost» del universo DC del cine, continúa apostando fuerte por el film de Joker protagonizado por Joaquin Phoenix, que comenzará a rodarse este mes de septiembre para estrenarse el año que viene, y que tendrá, según se ha dicho, clasificación R por escenas de desnudos femeninos. Sin duda un film arriesgado en un momento en el que el Joker de Jared Leto aparecido en Suicide Squad, todavía está pendiente de regresar en próximas películas.
The Flash, según dicen, se comenzará a rodar en febrero. Pero ya no será un Flashpoint
¿Y qué pasa con The Batman? Pues eso nos gustaría saber. El film de Matt Reeves con o sin Ben Affleck (porque nadie lo sabe en este punto) sigue adelante y lo único que se sabe es que no adaptará literalmente el cómic Batman: Year One, que se está trabajando en el guión, y que la intención es que sí que conecte con los Worlds of DC. Pero no sabemos de qué modo.
¿Mi percepción de todo esto? Volvemos a caminar a ciegas, como pollos sin cabeza, sin tener ni un ápice de nada parecido a una planificación o un calendario. Proyectos nuevos como el de Joker se van enganchando a la espina dorsal de los Worlds of DC, aunque no tenemos muy claras las vértebras de las que ésta se compone. Wonder Woman sigue siendo caballo ganador, Batman parece una prioridad para el estudio, Flash sigue adelante contra todo pronóstico, Aquaman y Shazam parecen dos grandes apuestas y los Lanterns quieren su pedazo del pastel. Y en este pastel, el que no tiene de momento porción, es Superman. No hay planes a la vista de una Justice League 2, ni una previsión de fechas de estreno, títulos o películas que compondrán las próximas «fases» (con perdón por utilizar un término de Marvel) de este universo que todavía no ha logrado dar una potente sensación de cohesión. Esperemos que, cuando pase el verano, comience a haber algo de movimiento hacia direcciones concretas. Pero así estamos, esperando.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentarios
16 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoMr.samelborpHidepathUnknownTeam Batfleck. Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Hidepath
Invitado

Como siempre, una decepción todo lo que sale de Warner.. lo de Flashpoint me hacía algo de gracia pensar que harían literalmente borrón y cuenta nueva, como ya ha hecho DC varias veces, y tratar de empezar de 0 con cierta lógica, pero parece que no.
Lo de intentar agarrarse al feminismo con Supergirl, con una directora y una protagonista mujer, es seguir en la misma línea, más importante la forma que el fondo.. Con Woder Woman salió bien, pero me parece que apostar por el género no es la forma.
Lo de los Lantern.. Cruise me parece que qeudaría muy ridículo entre Cavill y Affleck por ejemplo, y según una estadística las películas de Cruise tienen más éxito cuanto más corre en ellas, y en una que tenga un anillo para volar.. igual no le sale a cuenta..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath pero que gran conclusión la tuya que que manera de argunentar tonterías. Por favor se más coherente en el contexto. Tanto Tom Cruise como Afleck y Cavill son grandísimos actores, unos con más experiencia que otros, pero los tres excelentes, desacreditar a Cavill de esa manera tan bil no es lo correcto.

Carlos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo creo que que siendo de manera objetiva, y tal vez siendo sincero todo este rollo que hay en torno a DC, posiblemente se deba a muchos factores, tal vez internos y externos, posiblemente por muchas causas que podrían llevar a pensar muchas cosas, dependido de la manera en como se vea, creo que esto en gran medida a la forma en que se han argumentado ciertas cosas, sean ciertas o no, viendo eso de una manera objetiva tal vez sea una incógnita o no, no lo sabemos pero de eso no podemos concluir todavía nada. Falta mucho tiempo.

Hidepath
Invitado

Al primer anónimo.. aunque se que eres un troll, porque llevo tiempo aqui y siempre haces lo mismo, con los mismos fallos ortográficos, el mismo esquema,las mismas tontería en tu comentario y que te da igual, te lo voy a explicar:
Cavill – 1'85cm
Affleck – 1'92cm
Momoa – 1'93cm
Fisher – 1'91cm
Gadot – 1'78cm (sin tacones)
Miller – 1'80cm
Cruise – 1'70cm

Si no crees que Tom Cruise se va a ver ridículo cuando el que menos, le va a sacar 10cm y 3 de ellos más de 20!

Al segundo.. que?… que falta tiempo? a quien? a los de Warner? 6 años desde el hombre de acero, 5 películas y un montón de dudas, han sonado muchísimos proyectos pero casi ninguno ha cuajado.. que si peli de cyborg, de Deadshot, Deathstroke, Gotham City Sirens, Batgirl, Nightwing, Lobo, Blackhawk, Los Nuevos Dioses.. Lo de Flash que lleva 3 guiones y 3 directores, la peli de Batman que se anunció en 2015! y la de Black Adam? lo acabo de buscar, en septiembre de 2014 se anuncia que The Rock va a ser Black Adam… Estamos a mediados de 2018 y ni se empezó a rodar. En el tiempo que lleva Warner desde Man of Steel, Marvel había hecho: 3 Películas de Iron man, 2 películas de Thor y Capi, 1 peli de Hulk, 1 de los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.. Seguro que necesitan más tiempo?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, Entonces tu teoría científica se basa en que los a actores bajos de estatura (Aún siendo grandes actores y con una larga experiencia y películas taquilleras), son malos o no sirven para hacer una película. Pero vaya que forma de analizar la tuya,creo que las cifras y capacidad actoral de Tom Cruise te hacen quedar mal. Vaya forma de concluir algo con esa teoría tuya, debes trabajar en la NASA verdad? Qué capacidad la tuya hidepath.

Carlos

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo vengo diciendo en un montón de lugares. a Cavill le están dando las mismas vueltas que le dieron a Routh hasta que lo sacaron del papel. no lo quieren como Superman. y me parece que es muy posible que Affleck vaya para el mismo lado.

Imagol MO
Invitado

Dc sigue con su sin sentido,parece que no conocen su producto,que sentido tiene hacer peliculas de personajes menores cuando aun no has echo nada con algunos de los principales personajes.Igual que fue un error contratar a Ben Afleck como Batman por su edat (entre otras cosas),es un error contratar a Tom Cruise,que sentido tiene empezar a construir el universo DC con actores tan mayores,igual que tampoco veo bien contruir ese universo sin su Green Lantern mas famoso.Desde el principio estan construyendo todo el DCEU de manera erronea,como si empezaras a construir una casa por el tejado

Anónimo
Invitado
Anónimo

La mayoría de los actores de Marvel ya eran mayores cuando comenzaron en sus papeles ,el problema no es ese , lo que pasa es queque Warner a estado de cambio en cambio , todo hecho a las apuradas y sin planificación.

Hidepath
Invitado

Eso es mentira, Affleck tiene 46 años.. Hemsworth tiene 11 menos, Evans 9 menos y Pratt 7 menos, y para el tiempo en que Affleck hizo su primer Batman, tanto Hemsworth como Evans ya llevaban 3 películas de supers, el único que es mayor es Robert Downey Jr, que tiene 53 y cuando tenía la edad de Affleck ya estaba había rodado 5-6 películas (seguramente 6 porque aunque Ultrón se estreno más tarde entre postproducción y tal y la habría rodado). Por cierto, Cruise es 3 años mayor que RD Jr.
Así que no comparemos..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath y que tiene que ver la edad de los actores para ser un buen actor o superhéroes? Vaya que forma la tuya de analizar las cosas, una cosa no tiene que ver con la otra. Tú respuesta parace más acabada en demostrar que eres un fanboys Marvel que en argumentar y debatir con ideas sobre lo que está sucediendo actualmente en el universo DC.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues me parece que te puedes ir olvidando del universo compartido, incluso, en este momento, WW2 va a contradecir muchas cosas de la liga de la justicia, pero se justificaran con que "es otro universo" y quizá, quien sabe, todo este revoltijo, bien nos puede llevar a una crisis en tierras infinitas, como sea, yo prefiero ver buenas películas, que a la larga irán creando un universo compartido.

Yo no veo mal que haya una directora para la película de supergirl, digo, si lo hace bien, me importa muy poco el genero, es mas, yo le daría justice league 2 a Patty Jenkins.

En cuanto a Green Lantern, me gustaria ver a Tom Cruise de hal Jordan y Mark Wahlberg de Guy Gardner y a Michael B. Jordan de John Stewart, y con guion de Geoff Johns, seria fantastico, jojojo yo creo, que el guion que vio Tom Cruise ya no sera el mismo al que haga Johns, aunque por edad, nos daria un buen hal jordan en una historia a la blackest night.

Team Batfleck.
Invitado

Reitero lo dicho, los directivos de Warner llevan una actitud errática con el DCEU.Por eso tienen tantos titubeos con proyectos como "Flashpoint" que si, es cierto que sería una producción muy ambiciosa al tener que reunir al elenco completo de JL, pero que es probablemente la mejor historia protagonizada por Flash, y además hay una fantástica película animada, por lo que bastaría que emplearan hora y media de sus vidas para entender el pedazo de película que podrían hacer.

Que vacilen con MoS2 es normal, la historia se repite y sin el tándem Snyder-Cavill el tema se empieza a descomponer, y es evidente que el matrimonio Snyder-WB acabó como el rosario de la aurora.

La película de Batman, pues en mi humilde opinión no es necesaria de momento, aunque me encantaría volver a ver a Ben Affleck como Batman (evidentemente en esto no soy imparcial) pero es evidente que Batman vende, y ese detalle los directivos de WB sí que lo tienen muy presente.

Y meter a Tom Cruise en el DCEU tiene la pega de que no hay espacio en él para meter todo su Ego, este tipo sólo admite el protagonismo absoluto en todo lo que hace, así que doy credibilidad a ese rumor de que no quiere ser un secundario que para colmo muere.

WW2 evidentemente es proyecto rentable, así que tiene todas las bendiciones, y dado el precedente y lo mucho que ha gustado Aquamomoa pues Aquaman también.

Supergirl no saldrá adelante, eso sí que es seguro, pero tarde o temprano saldrá SS2, por lo dicho, si hay pasta con eso basta.

Mi única esperanza, aunque cada vez se diluye más, es ver una JL2 dándole su merecido a Darkseid, soñar es gratis…

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Los de warner y dc son unos chapuceros,no tienen un orden ni un calendario,van todo el dia dando palos de ciego si saber q rumbo tomar,han xonseguido que yo y haya perdido el interes en estas producciones,at&t que ew la dueña de todo deberia de tomar cartas en el asunto y hechar a la puta calle a toda esta panda de directivos inutiles,por que este universo ya no hay por donde cogerlo,lo mejor seria que lo reinicien todo.

Unknown
Invitado

La culpa es de todos empezando por la traición de Geoff Johns a Snyder y su Justice League todo comienza desde allí desde que algunos fans sobretodo de superman desarrollaron odio irracional a Batman v Superman. Es importante porque Batman v Superman ha sido les guste o no la mejor pelicula de DCEU ahora WODC rasgandose las vestiduras por un universo ¿mas luminoso?… pamplinas nada justifica la asquerosa versión luminosa de Josstice League si Joss y es que el tambien es culpable, aceptar este encargo de reshutear JL era un cargo de mercenario aprovechandose del suicidio de la hija de un colega, flaco favor a la memoria de Autum. chistes y mas chistes hasta misoginos… Nada de esto habria sido posible sin el auspicio de Berg y Tsujihara quienes empoderaron a Geoff Johns para que con su traición y pesima ejecución nos decepcionara a todos… pobre ética. Por ultimo los fans también somos culpables porque a pesar que hay un sector que no se rinde llevando como bandera #releasethesnydercut hay otros que siguen despilfarrando odio irraciinal al arte de Snyder es como si no pudieran salir de la pregunta ¿Este mundo necesita un superman? Tu el que me está leyendo tambien eres culpable tu que permites que DC Movies se convierta en cine B en cine palomitero en cine de mercenarios y estadisticas… Un día mirarán hacia atras y verán que Zack Snyder nos dio un cine de superheroes de pasión e idiologías un cine excelso un cine de Arte… ¿Qué hemos hecho? te preguntaras entonces… Si he de tener que elegir entre mi admiración por las historias de Geoff Johns y El cine ideológico y pasional de Zack Snyder eligo #ReleaseTheSnyderCut.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es ridículo que alguien defienda películas en las que Superman y Batman matan con la misma frivolidad que Rambo o Chuck Norris… y las defienda diciendo cosas como "pobre ética", como si fueran el modelo a seguir y las siguientes lo hubieran "mancillado". De la idiosincrasia, el código moral y la ÉTICA de Batman o Superman no queda nada en esas "películas" (ni en MAN OF STEEL ni en BVS). Sencillamente, Snyder no tiene ni idea de qué personajes son (él solito ya se encargó de demostrar que ni siquiera había entendido que Batman nunca mata porque va contra la naturaleza intrínseca del personaje, contra lo que le define, y ni se enteró de eso al leer su supuestamente venerado TDKR, donde Batman TAMPOCO mata… Snyder le vio en un dibujo empuñando una ametralladora que le había quitado a un tipo y creyó que Batman mataba y que eso era muy molón, ese es el "nivel Snyder"). Ídem con Superman, que habría podido salvar a todo el mundo antes de la explosión de la bomba pero para él era más molón mostrarle muy serio y abatido en medio de una sala en llamas llena de cadáveres calcinados. Pero es que además Snyder no tiene ni idea de contar una historia con pies y cabeza. Los personajes, TODOS, están mucho más clavados en JUSTICE LEAGUE y son mucho más parecidos a sus homólogos del cómic, además de que es una película, por asombroso que resulte, con mucho más sentido, ritmo y fluidez que MOS y BVS, lo cual tiene más mérito todavía sabiendo por todo lo que pasó. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Mr.samelborp
Invitado

Mejor cine B,que las chapuzas de Snyder.
Sus escenas de lucha son las mejores,pero en lo demás es de lo peor.
No solo no sabe contar una historia,si no que destrulle todo lo que toca,personajes míticos(medio universo de Superman está muerto y todo en peli y media),cómics que marcaron al mundo(la muerte de Superman se merecía mucho más que lo visito en la película de Batman BvS),es tan malo que teniendo a Superman y batman,lo único que se recuerda de la película es – nuestras mamis se llaman igual,amigos – y si se que es mucho más complejo pero esta muy mal contado.
El universo infantil de Marvel le dio mil vueltas en ese sentido con cap.america va iron man.

Dejando de lado a Snyder,lo que hace warner/dc es para mirarselo,tienen a la Trinidad,la familia real del cómic,y salvo ww el resto está en el limbo,mientras Marvel saca guardianes de la galaxia y destroza taquillas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

La verdad, el error más grande, fue haber aceptado a sack Snyder, si MOs fue buena es porque Nolan y su equipo, estuvieron sobre el, en manos de otro director, esa película hubiera sido mejor, la verdad, BVS es una oportunidad perdida, la versión extendida es un engaña bobos, aunque estoy de acuerdo, que es una película de culto, tal como sharknado, zombies nazies y pallasos asesinos del espacio exterior, en fin vive engañado, si asi eres feliz

Hidepath
Invitado

Al primer anónimo, de hecho te equivocas, en TDKR Batman si mata, en la escena de ametralladora si mata a un tio y más tarde mata al Joker con sus manos (tengo el cómic por aquí y si esto permitiese capturas te las pondría), pero bueno, el rollo de eso es que pasa en un mundo alternativo donde no se necesita continuidad porque no la va a tener, mientras que en BvS ya se sabía que había que tener una continuidad.

Samelborp Guardianes? y Pantera Negra, que hizo como 1350M?, y si me apuras Doc Strange y Ant Man, comparando lo que costaron las películas con lo que recaudaron, son mucho más rentables

Anónimo
Invitado
Anónimo

Unknown, el fracaso de Snyder no va por que sea mas oscuro o mas luminoso. Va porque no supo contar una buena historia. Si metes en una misma pelicula a un Luthor que se cree Joker, a un Doomsday mal hecho y mal aprovechado, un Batman con motivaciones ridiculas y que se da el derecho de tomar decisiones a nombre de la humanidad, al momento Martha, a Superman con depresión y que muere en su segunda película y en gral a una pelicula que en lugar de estar hecha para lucirse como tal, está hecha como preparacion para una pelicula futura (hasta en el nombre, "dawn of justice"), tienes como resultado una mala pelicula. Oscura, luminosa, colorida, negra o como quieras, sigue siendo una mala pelicula.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, soy tu querido primer anónimo. Y créeme: conozco TDKR de pe a pa por cosas que no vienen a cuento, pero que te sorprenderían mucho si te las contara. No hace falta que me envíes capturas porque ya tengo varias versiones publicadas en casa. Lo que quizá deberías hacer es revisar esas escenas que comentas. Porque puede que creas que en ellas Batman mata (como Snyder, porque te quedas en lo superficial de las apariencias de esas escenas y no aprecias a Batman por lo que es, sino porque en el fondo crees que Batman molaría más si fuera como Rambo o Chuck Norris, es decir, porque no entiendes a Batman). No obstante, te aseguro que EN REALIDAD BATMAN NO MATA A NADIE. Pero es que ni siquiera en las escenas que comentas, en las que Miller se cuida muchísimo de dejarlo claro pese a las apariencias precisamente porque en realidad su Batman sigue siendo el mismo y NO MATA. Y si no me crees a mí, este artículo deja muy clarito que NO MATA: https://www.cbr.com/movie-legends-revealed-did-batman-actually-kill-anyone-in-the-dark-knight-returns/ Extractos del artículo referidos expresamente a las escenas que comentas (en las que según Snyder y tú Batman mata, pero en realidad no lo hace): – LA SECUENCIA DE LA AMETRALLADORA:Snyder references a famous sequence in the second issue, “Dark Knight Triumphant,” in which Batman attacks a couple of thugs who have taken a little kid hostage. Batman does, indeed, shoot one of them, but there’s definitely no head shot. In fact, it seems pretty clear he doesn’t actually kill the thug. (Snyder se refiere a una famosa secuencia del segundo episodio, "El Caballero Oscuro triunfante", en la que Batman ataca a un par de matones que han tomado como rehén a una niña. Es cierto que Batman dispara contra uno de ellos,… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, to tambien tengo el comic y vi la pelicula animada, y no los mata, el joker se suicida, esta raro, pero lo hace, quizas te confundes con la broma asesina

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mr.samelborp Es razonable lo que has escrito aunque no comparta mucho de ello.

¿Universo Marvel infantil? Pedazo de chiste gracioso te has marcado XDDDD.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que tonterias hay que leer cine de arte lleno de pasion y de ideologias es lo que menos tiene este director quiere abordar muchos temas como paso en bvs y todo lo deja inconcluso hasta la fecha el personaje de superman bajo su apasionada vision sigue sin futuro endeblemente cimentado los de warner ya no quieren saber nada de superman quedaron extasiados con la trilogia snyder nacimiento muerte y resurreccion en donde el protagonista de su obra maestra casi no aparece que barbaro que grandisimo director

Mr.samelborp
Invitado

No lo entiendes,Snyder si hizo una trilogía de Superman,y no es el unico Marvel también tiene la suya.
Spiderman 1,la tía le dice a Peter que no es Superman.
Iron man 1,en una televisión se ve la serie original de superman.
Solo falta la tercera para poder comparar de forma definitiva las trilogias y el protagonismo de Superman en ellas.
Para mi va ganando Marvel.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mr. Samelborp me sacaste una carcajada y te has ganado unas chelas que ingenioso sarcasmo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días Javi, personalmente pienso que en WB no saben que hacer, porque quieren resultados económicos inmediatos y no se han enfocado en establecer un DCEU cohesionado, MOS a pesar de sus defectos fue un buen inicio, pero después vino el desastre, Snyder tuvo libertad creativa total en BvS, mata a Superman sin haberlo desarrollado, usa un Batman envejecido, Luthor es un payaso y mejor ni hablar de como desaprovecharon a un personaje como Doomsday. Lo único bueno de esa película fue la introducción de Ww, su película estuvo genial, el SS con sus defectos es aceptable, pero JLA fue la piedra que reboso el vaso, pese a que a mi personalmente me gusto, se notó un trabajo apresurado, falto de calidad y una historia deficiente desde un principio. Sin embargo si se toman las decisiones adecuadas, aún hay esperanzas de que tengamos un buen DCEU.
Saludos desde Chile