RESEÑA DE ACTION COMICS #1002

12
17
ACTION COMICS #1002 (Octubre 2018)

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Patrick Gleeson (color de Alejandro Sánchez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
La investigación acerca de los incendios en Metropolis lleva a Clark a descubrir que el asunto no era sino una forma escogida por criminales para tener tenerle ocupado mientras cometían delitos más graves. Sin embargo, el misterio está lejos de resolverse dado que alguien ha matado al incendiario y quiere que parezca que ha sido cosa del hombre de acero. Pero no es el único misterio que ronda las calles de Metropolis, donde el vigilante conocido como El Guardián ha reaparecido solo para ser brutalmente derrotado por la misteriosa nube roja que parece estar detrás de muchas cosas.
Por su parte, Robinson Goode sigue persiguiendo sus propios y secretos fines, pidiendo a su empleador que le facilite un pedazo de kryptonita. Las sospechas parecen rodear a Clark, que por si todo esto fuera poco, tiene que reencontrarse con una Lois Lane que parece trabajar encubiertamente en la ciudad.
COMENTARIO
La apuesta de Bendis por hacer de Action una serie muy diferenciada de Superman está consiguiendo su objetivo a la perfección. Muy poco tienen que ver la trama y el tono con que se desarrolla esta serie con los de la serie hermana. Sin embargo, esta colección parece tener problemas para conseguir un equilibrio tan brillante como la de aquella. Mientras que en Superman es evidente que prima la acción y la épica, pero no se descuida el nivel emocional de la trama, aquí, las historias son pequeñas, enrevesadas y llenas de personajes secundarios recién aparecidos, que a priori nos importan poco y entre los cuales tenemos un Clark Kent que apenas destaca. Nos falta grandeza, nos falta sentido de la maravilla, que aquí se pierde entre tramas de bajos fondos con elementos fantásticos. No ayuda el ritmo narrativo de Bendis, que sigue fragmentando la narración en un sinfín de pequeñas piezas que hacen difícil de ver el mosaico completo hasta que no se acumulan bastantes números. Si no sabemos qué nos está contando la historia, es difícil interesarse por ella. 
Pese a todo lo dicho, la sensación con el comic es buena. Y es buena porque incluso con esta historia fragmentada y llena de personajes desconocidos, se atisba un plan detrás de ella. Una dirección que nos hace entender que aunque no tenemos el cuadro completo, hay efectivamente algo grande que mostrar y que confiamos será revelado con los sucesivos episodios. Asimismo, la caracterización de personajes sigue siendo muy correcta. Seguimos teniendo muy claro que esto es una historia de Superman, con muchos de sus elementos reconocibles. De hecho, podría decirse que el protagonista de la serie no es Superman, sino su entorno, su ciudad. Esta Metropolis a medio camino entre la realidad y la fantasía, preñada de elementos imposibles pero a la vez mundana y corriente como tantas de nuestras urbes modernas.
El otro punto clave a su favor es el arte, y es que Patrick Gleeson y Alejandro Sánchez siguen dándonos un apartado gráfico fresco, vibrante donde se les nota sueltos y en plena libertad creativa. Este es un Patrick Gleeson distinto al que vimos en la etapa Rebirth, con un estilo más personal y único, cuyos puntos fuertes se ven resaltados por un color espectacular y acabados impecables.
Con todo, a Action quizá le falte algo de punch, y es mejor que la historia empiece pronto a contarnos cosas relevantes, o empezará a darnos todo igual, pero de momento, la serie se percibe sólida y la apuesta en lo gráfico por mantener sin cambios al equipo creativo, se agradece.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentarios
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
CarlosAnónimoMr.samelborpAngelPABLO Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Q horror la vuelta el calzon,por favor dc evoluciona hombre que el traje de rebirth era perfecto,y no hacia falta traer de nuevo el antiestetico y patetico calzon de nuevo,dc comics parece una empresa anclada en el pasado.

Mr.samelborp
Invitado

A mi el calzon me da igual (aunque admito que ahora queda un poco raro) lo que me molesta es que el traje sea de tela.
Superman es un kryptoniano,tiene la tecnología más avanzada del universo,la nanotecnologia de new 52 (de lo poco bueno) era perfecta.

Anónimo
Invitado
Anónimo

De hecho creo que no es de tela. Tal y como lo dibuja Iban Reís al menos da la sensación de ser un material más avanzado. Sobre todo por la S en relieve.

PABLO
Invitado

Viva christopher reeve y su calzon.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todo mundo quejándose de algo tan intrascendente como el calzon pero nadie se está quejando de lo que está haciendo con Lois ¿En serio? Wow

Mr.samelborp
Invitado

Lois es un personaje al que muchos fans de Superman no soportan (yo soy uno de ellos),por eso a muchos les dan igual lo que le pase,y a los que le gusta tienen doomaday clock que se desarrolla 1 año en el futuro con respecto a al actual universo dc.
No quiero hacer spoiler así que te recomiendo que te leas las reseñas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Los calzones son innecesarios a día de hoy , es válida la queja .

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mr samerbolp , Lois es uno de los mejores personajes de la mitología de Superman , de los más icónicos , por eso mucho los fans la quieren .

Angel
Invitado

Por favor superadlo ya!!! Le han puesto el calzón que el personaje llevó 75 años…. no ed para tanto… hacéis un drama de algo tan banal…
No se han follado a la madre de alguien.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No escribas tonterías n

Carlos
Invitado

Que desastre eso del calzón por fuera, espero que lo quiten nuevamente.