SUPERGIRL, EPISODIO 4X01 “AMERICAN ALIEN”

0
72
SUPERGIRL, EPISODIO 4X01 “AMERICAN ALIEN”
Fecha de emisión: 14-10-2018

Director: Jesse Warn
Guión: Gabriel Llanas y Aadrita Mukerji
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jesse Rath (Brainiac-5), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor),Sam Witwer (Agente Libertad), con Lynda Carter como Presidenta Olivia Marsden.
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Por una vez en su vida, Kara parece tener todo absolutamente bajo control. Su trabajo en CatCo va viento en popa (incluso se ha convertido en una suerte de Cat Grant para otra joven recién llegada que la tiene como modelo a seguir), y como Supergirl es una heroína querida y respetada que actúa por todo el mundo.


Pero no es oro todo lo que reluce. Dos antiguos guardaespaldas de Lex Luthor, Mercy y Otis Graves son los líderes e inspiradores de un movimiento de odio contra los alienígenas, y tras motivar varios ataques aparentemente aleatorios, planean su gran objetivo: atentar contra la Presidenta de los EEUU.

J’onn, tras haber dejado el DEO en manos de la dirección de Alex, ha decidido que su forma de ayudar será solo pacifista. Alex intenta soportar a Brainiac-5, el nuevo Winn. Y Lena Luthor hará un pacto con el diablo (llamando “diablo” a su propia madre) para que James no termine en prisión y sea absuelto de los cargos contra el Guardián.


Finalmente, en una operación entre Supergirl y el DEO, uno de los dos hermanos Graves es detenido, pero la otra se escapa. Y, además, consiguen su objetivo, que no era el de matar a la Presidenta, sino el de revelar al mundo que ésta es una alienígena y plantar una nueva semilla de odio.

Mientras, en las sombras, conocemos al auténtico villano tras todo el movimiento de odio, un hombre enmascarado y asesino que se hace llamar Agente Libertad. Y en Rusia, la “otra” Supergirl continúa poniendo a prueba sus poderes…

COMENTARIO

Da comienzo aquí una nueva temporada (la cuarta, ya) de Supergirl, en la que dos tramas importantes ya están presentes desde el primer momento. Una, la de Agente Libertad y su movimiento de odio liberador contra los alienígenas; y dos, la adaptación (más o menos) del argumento de Red Son en forma de esa doppleganger de Kara que se generó espontáneamente cuando ésta utilizó una roca con propiedades especiales para separar a Reign de Samantha (que, por lo que hemos sabido en este episodio en palabras de Lena, está bien, está feliz, y por fin va a trabajar. Porque menudo fichaje…).


Con esta tesitura se desarrolla un episodio entretenido y que comienza con, posiblemente, la mejor secuencia de rescates vista en la serie hasta ahora. Supergirl realizando hazañas y proezas por todo el mundo, dejándonos claras dos cosas: una, que así es como actúan los “súpers” y así es como el mundo ve ahora a Supergirl; y dos, que los guionistas no tienen ni puta idea de geografía, de arte, o directamente nos toman a todos por gilipollas. Porque eso de utilizar los exteriores del Palacio Real de Budapest como si fueran el Museo del Prado de Madrid, equivocarse con el cuadro que rescata Supergirl, o poner a dos policías locales de Pamplona como si fueran guardias del museo de Madrid… bueno, supongo que para el espectador norteamericano habrá colado, igual que colaron las Fallas en Sevilla de Misión Imposible 2. Pero visto con ojos de alguien que vive aquí… no comments.

El Museo del Prado (Madrid), según Supergirl…

Peeeero… es la fachada del Palacio Real de Budapest.

Y esto es el auténtico Museo del Prado. Debieron pensar que columnas y jardines valdrían igual. 

Pero bueno, dejando de lado la nefasta (o genial, según se mire) escena a lo Museo Coconut, esta semana, más que contarnos nada, nos abren varios melones de cara al futuro de esta temporada. El nuevo estatus de Kara/Supergirl, el Detective Marciano reconvertido a pacifista, Alex como nueva directora del DEO (claro que sí, porque en el marco actual, dejar a un hombre en un puesto de mando sería poco menos que hacer apología del machismo. El hombre blanco, como bien nos han dejado claro en la figura de Agente Libertad, tiene que ser el villano, porque es malo, racista y asesino per se), Brainiac-5 esforzándose por imitar a Winn todo lo posible… y bueno, un sinfín más de tramas insulsas como la de Guardián, las reuniones de Alienígenas Anónimos en el bar de siempre, y un largo etcétera. Todo ello aderezado por algunos momentos descacharrantes y efectos visuales que avergonzarían al mismísimo Ed Wood, porque eso de que Kara haga un cráter al caer y las piedras queden así de bien colocaditas… pues hombre, como que muy caótico, no es. Pero como hay que reutilizar el corchopán para posteriores episodios, pues mejor no romperlo.


Eso sí, me suscita interés ver la trama de Red Kara, a ver cómo la enfocan y si nos aporta algo de buen hacer. Esto, sumado a que Melissa sigue siendo un encanto, defendiendo su papel con uñas y dientes, y a que, en definitiva, es un producto del universo de Superman, mi personaje favorito, hace que trague sapos y culebras y siga viendo (y hasta en cierto modo, disfrutando) esta serie. Eso, y las risas que nos echamos en el chat de Telegram comentando en tiempo real los “greatest hits” de cada episodio. Si es que, el que no saca lo positivo de la vida, es porque no quiere.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
1 año atrás

Que seria tan mala por dios, cuando vi al superman de los chinos ese… ojala muera y no vuelva. Pero por si queda no clara mi opinión y siguiendo tu baremo de batman v superman le tendría que da un 7 jeje ( el 9 u 8.5¿?¿¿ a escuadron ya me mató xd)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
1 año atrás

No

Mr.samelborp
Mr.samelborp
1 año atrás

Así que haber si lo entiendo.
Todos los puestos de poder son ocupados por mujeres,supergirl le da una paliza a Superman,le roba su universo (mucho supergirl pero todo es de Superman) y no contento con robar lo canon ahora van a por otros universos.
Hacer publicidad sobre la supuesta superioridad del hombre está mal,pero también lo está publicitar la supuesta superioridad femenina,me pregunto cuando las feministas(luchan por la IGUALDAD) empezarán a boicotear la serie.