SUPERGIRL, EPISODIO 4X02 «FALLOUT»

1
24

SUPERGIRL, EPISODIO 4X02 «FALLOUT»

Fecha de emisión: 21-10-2018

Director: Harry Jierjian
Guión: Maria Maggenti y Daniel Beaty
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jesse Rath (Brainiac-5), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor),Sam Witwer (Agente Libertad), con Lynda Carter como Presidenta Olivia Marsden.
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

La Presidenta de los Estados Unidos dimite tras haberse hecho pública su auténtica identidad alienígena, mientras se produce un incidente en el exterior de la Casa Blanca entre dos grupos de manifestantes que defienden y atacan al colectivo de extraterrestres que cohabitan en la Tierra. Supergirl debe intervenir para poner paz e impedir una desgracia superior. La división por la inclusión y repulsa de los alienígenas se extiende por todo el país y por todos los colectivos.

Mercy Graves y el Agente Libertad trabajan en las sombras para sembrar el caos y poder poner a la gente en contra de los alienígenas con el comodín de disponer de Kryptonita por si la cosa se pone complicada con Supergirl. Graves asesina a un empleado de LexCorp para hacerse con su equipo informático y poderse conectar al sistema e introducir algún tipo de virus que elimine los sistemas de camuflaje que protegen a algunos alienígenas, lo que pone en serios aprietos de convivencia a Brainiac-5.

En CatCo, la nueva becaria Nia, la cual reconoce que es una mujer transexual, trata de convencer a Jimmy Olsen, flamante director del conglomerado, de que posicione al rotativo a favor de la igualdad. Olsen no lo tiene claro ya que se encuentra en plena polémica tras reconocer que es The Guardian.

Mercy y un grupo de sus soldados entra en LexCorp para robar los prototipos experimentales, entre ellos una suerte de exotraje que hace las veces de armadura. Curiosamente Kara se encuentra en las instalaciones y después de tener algún que otro problema para transformarse en Supergirl, hace aparición y la encierra en el DEO.

Supergirl hace una certera declaración televisiva donde defiende la decisión de la Presidenta, abogando por una vida en paz y armonía entre humanos y extraterrestres y anunciando que apoyará al nuevo Presidente.

Mientras tanto J’onn inicia la búsqueda de la desaparecida Fiona, una alienígena que participa en las reuniones que se realizan en el Bar de Al. La investigación le lleva a un meeting del Agente Libertad donde puede comprobar del odio que se está apoderando de gran parte de la población y que hay un líder fascista que los adoctrina y los pone en contra de Supergirl.

Jensen, un empleado del DEO que parece no estar a favor de la inclusión Alienígena, libera a los hermanos Graves de la prisión de «alta seguridad» donde estaban confinados. Finalmente podemos ver que construyen una máquina que envenena de Kryptonita el aire y afecta a Supergirl haciendola caer del cielo mientras volaba.

COMENTARIO

Queda claro que esta es la serie de las minorías, los conflictos de razas/etnias/sexos, las casualidades, los microuniversos donde todos los personajes y las tramas se encuentran como por arte de magia y donde puedes rememorar las míticas persecuciones de Benny Hill, eso sí, con tres mozas subidas en zapatos de tacón carísimos. Para que nos entendamos, esta serie es como un todo a cien (supermercado de productos baratos y de dudosa calidad) de los temas de debate que mueven a la sociedad actual pero con una pátina infantil que te da pocos argumentos para quedarte enganchado al capítulo.

Simplificar la trama de una serie de superhéroes, donde una alienígena tiene semejantes poderes como Supergirl, a un simple conflicto de convivencia con unos argumentos tan pobres como los que te plantea la serie, hace que tengas la sensación de que se está desperdiciando una oportunidad de oro.

Pero claro, luego te encuentras con las escenas en las que Supergirl hace aparición y muy especialmente la del alegato pacifista e integrador del final del capítulo y te recuerdan por qué has tirado por el retrete los anteriores 40 minutos.

A nivel de las tramas principales de la temporada, hemos avanzado bastante en la que nos muestra el conflicto entre los alienígenas y los humanos capitaneado por el complot de Agente Libertad y los Graves, en detrimento de la trama de la Red Supergirl, la cual no hay ni mención pese a que desde mi punto de vista tiene un mayor interés «comiquero».

Ah sí, se me olvidaba, creemos que no hay ningún error geográfico a nivel del Museo del Prado visto en el capítulo anterior. ¡Hombre, claro! ¡Si ni se mueven de las cuatro localizaciones habituales de la serie! Jejeje.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
El Demiurgo de Hurlingham Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
El Demiurgo de Hurlingham
Invitado

Me gusta que aparezca Mercy Graves, es un interesante personaje. Aunque desconfío del fixit to rol. Parece no importar
La serie tuvo unos primeros capítulos flojos, mejorando luego, con personajes como la Legión de Superhéroes. Pero desbarrancó con lo politicamente correcto. Como el discurso del padre de la novia de Alex Danvers, que no tenía en cuenta que los extraterrestres son bienvenidos. Por lo menos, cuando no estalla conflictos como eso.
Una objeción que tengo, los guionistas parecen olvidar que la protagonista es Supergirl, muy poderosa metahumana, tal vez más que su famoso primo.