15 AÑOS DE SUPERMANJAVIOLIVARES

0
18
Hace 15 años comenzó una etapa de mi vida que, por aquel entonces, no me imaginaba adónde iba a llevarme. Era octubre de 2003, y desde una habitación en un piso de alquiler, con un ordenador viejo y un módem lento, empecé a construir mi página web de Superman, a la que llamé «SupermanJaviOlivares«. Rudimentaria, lenta en cargar y alojada en un servidor gratuito muy limitado… pero ahí comenzó todo. Y puedo decir con la cabeza bien alta que esa humilde idea que dibujé en una servilleta, ha llegado a ser el referente nº 1 de Superman en español, me ha proporcionado la oportunidad de trabajar en lo que me gusta, de escribir y publicar un libro, conocer a gente maravillosa que hoy en día son algunos de mis mejores amigos, y hacer un montón de cosas increíbles.
En estos 15 años, todo ha cambiado. El mundo que nos rodea, la forma de entender la información y la divulgación, y yo mismo, todo es diferente. Para molestia de muchos, ahora casi todo mi trabajo se centra en mi proyecto en YouTube, donde disfruto de las posibilidades que me ofrece un nuevo formato en el que no me tengo que autolimitar a hablar solo de Superman, y en el que mi interacción con los seguidores es, para bien y para mal, mucho más grande. Pero SupermanJaviOlivares no ha cerrado (que habría sido lo más facil, carpetazo y a otra cosa), y continúo actualizándolo con las reseñas que mi equipo de redactores y amigos durante todos estos años, me siguen enviando, con las que yo mismo escribo, así como con noticias importantes y otros posts de interés que sean apropiados. Pero solo de Superman. El totum revolutum en el que se había convertido el blog, fue la semilla de lo que ahora es mi canal de YouTube. 
Así que aquí estamos y aquí seguimos. Ya van 15 años de divulgación, de reseñas, de actualizaciones como mínimo semanales, y no tengo ninguna intención de poner el cartel de «CERRADO». SupermanJaviOlivares siempre será ese proyecto que empecé antes de que todo el mundo tuviera un blog, un canal o un podcast, y al que he dedicado tantas y tantas horas de trabajo y cariño. Y seguirá aquí, independientemente de que la visiten un millón de personas o una. Porque siempre ha sido, y nunca pretendió ser otra cosa, un homenaje a mi personaje favorito. ¿O acaso alguien se piensa que esto se ha tratado alguna vez de las visitas, del reconocimiento o del éxito?
Gracias por estar siempre ahí, SJOlers. Feliz cumpleaños, SupermanJaviOlivares.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Excelsior
Excelsior
1 año atrás

Felicitaciones y que Dios te mucha vida y salud, para que continúe con tu maravilloso blog, el cual descubrí buscando información sobre Superman y la serie Smallville.

Francisco Mosse
Francisco Mosse
1 año atrás

Felicitaciones desde Argentina! Te sigo por la web hace años y luego desde el canal de Youtube donde estoy obviamente, SUSCRIPTO 🙂

Anónimo
Anónimo
1 año atrás

Javi creo que esas indirectas fueron para mí, pero sabes que en el fondo tengo la razón, me da nostalgia y lloró de alegría por este aniversario de 15 años del site, pero de tristeza porque este año en su 15th aniversario, en ves de premiarlo o premiarnos a los lectores que llevamos estos 15 años leyendo, noticias, reseñas, noticias breves, etc, nos cerraste o apartaste un poco y nos limitaste a ver solo videos en YouTube. De todas maneras no queda más que decirte Mil gracias por todo, y lo digo de corazón, lloró de alegría y tristeza. Pero… Ver mas »

Joel Gastelu
Joel Gastelu
1 año atrás

Muchas felicidades a Supermanjaviolivares, ya son casi 7 años siguiendola y por supuesto que lo seguire haciendo. Tambien sigo por supuesto a la botella de Kandor y me parece fabulosa. Eres un crack Javi, sigue asi siempre.

JR del Rosal
JR del Rosal
1 año atrás

Felicidades, long time reader. Nunca dejéis de hacer el podcast, por la gloria de vuestra madre. ¿Cuál ha sido la noticia más feliz de Superman más feliz que has dado en estos años?

Oniel
Oniel
1 año atrás

Felicidades por estos 15 años de divulgación de contenido, donde de has ocupado, parte de tiempo para informar a las personas, sobre este gran heroé llamado superman, yo creo que fans de los superheroes debemos apreciar el esfuerzo que le has puesto a esta pagina, para informar por 15 años, y seguirlo manteniendo a dia hoy. Te conocí por tu canal de youtube y me encanta, y apreció el trabajo que has hecho aquí.

Anónimo
Anónimo
1 año atrás

Te sigo desde el inicio de toda esta aventura… Y aunque soy subscriptora de tu canal de Youtube, y de tu cuenta de Twitter… reconozco que echo de menos una mayor actividad en ésta pág.
Soy consciente que YouTube es mucho más "rápido y directo" como medio de información… Pero me apasiona leer tus artículos y los de tu equipo..
Sólo me queda desearte otros 15 años más de actividad… Y todos los que vengan después!!!!
Un fuerte abrazo.
Eva.