FALLECE STAN LEE, EL PADRE DE MARVEL COMICS

2
8
Para todos los que amamos el mundo del cómic de superhéroes, estas son horas tristes. Una de las luces de este firmamento se ha apagado para siempre. Y, aunque no cabe duda de que ha brillado con gran intensidad y durante un largo tiempo, la pérdida de una luz como esta siempre causa un gran pesar, y hace que el mundo hoy sea un lugar un poco menos feliz. 

Stan Lee se ha ido para siempre a los 95 años. No es una muerte prematura, pues le llega a una edad que muchos querríamos alcanzar, y habiendo vivido una vida de logros y éxitos como pocas. Su nombre se asocia inmediatamente al mundo del cómic, del cine, y a personajes tan inmortales como Spider-man, Hulk, Thor, Ironman y otros tantos otros de la Marvel, una Casa de las Ideas que, en gran parte, eran las ideas de Lee. 

Sin desdeñar a los otros grandes creadores que jamás han sido ni serán lo suficientemente reconocidos, Stan Lee fue, para la mayoría de la gente, el genio creador detrás de Marvel Comics. Y no les falta razón. Puede que fuera el último gran creador vivo de esta industria, el abuelo simpático y carismático de este noveno arte, alguien que podría haberte contado miles de anécdotas de cómo se creó este o aquel personaje, y una persona cuya importancia e impacto para el género del comic book, es incuantificable. De hecho, no es exagerado decir que el mundo del cómic de superhéroes no sería tal y como lo conocemos de no haber sido por Stan Lee. Tal ha sido su relevancia. 

Para otros muchos, quienes lo conocen por sus divertidos y habituales cameos en las películas de Marvel (y a buen seguro habrá dejado unos cuantos rodados), Lee era además un cara conocida, ese entrañable personaje con look muy reconocible que, con su pelo blanco y sus gafas semi oscuras, nos regalaba siempre ese momento de “¡mira, ahí está!” en todas las películas. Hay incluso teorías que lo sitúan como un posible personaje casi divino en el universo Marvel, un Observador que contempla de forma pasiva todo lo que ocurre, y sería bonito que finalmente fuese así. 

Pero sea como sea, a pesar de la comprensible pena que pueda sentirse por la marcha de alguien tan importante como Stan Lee, más que lamentar su muerte hay que celebrar su vida. Gracias a él, el mundo del cómic es un lugar mejor, más rico, más poblado y más divertido. Y cuando los genios como él se marchan, es cuando nacen las leyendas. 

¡Excelsior, maestro!
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
HidepathAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

No puedo siquiera imaginar, cómo será el momento en que haga su cameo final en Avengers 4, la cual sin duda será la película de super héroes más taquillera. Yo le dedicaré un aplauso. RIP

Hidepath
Invitado

al parecer tenía grabados ya 3 cameos más, el de Captain Marvel, Avengers 4 y Spiderman: Far from Home