SUPERGIRL, EPISODIO 4X05 «PARASITE LOST»

1
21
SUPERGIRL, EPISODIO 4X05 «PARASITE LOST»
Fecha de emisión: 11-11-2018

Director: David McWhirter
Guión: Maria Maggenti y Aadrita Mukerji
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jesse Rath (Brainiac-5), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Agente Libertad), Rhona Mitra (Mercy Graves) y Robert Baker (Otis Graves)
Reseña de Alberto Díaz (ADO)

RESUMEN

Supergirl debe enfrentarse esta vez a un nuevo ‘Parásito’, que resulta ser Jensen, el ex-empleado de la DEO, el cual está siendo utilizado una vez más por ‘Los Hijos de la Libertad’ con el objeto de absorber los superpoderes y habilidades de los alienígenas para sus fines.

Tras un primer enfrentamiento con Supergirl, Jensen vence pero se debilita rápidamente, por lo que opta por escapar. El Agente Libertad decide robar entonces un amuleto propiedad de Amadei, un sanador extraterrestre amigo de J´onn, para que Jensen pueda utilizarlo con el objeto de acumular los poderes que absorba y así no debilitarse, haciéndolo de esa forma indestructible. J´onn y Kara investigarán el robo del amuleto, mientras se exploran las relaciones de Alex con su nueva Jefa, la de Braniac con Nia y la de Olsen con el Agente Libertad. Tras un enfrentamiento final en el centro de la ciudad, Alex logra vencer a Jensen dialogando con este.

COMENTARIO

Y seguimos cuesta abajo y sin frenos. Si tuviese que tildar de alguna manera este quinto capítulo sería de aburrido, o peor aún, de tedioso, sin que en ningún momento haya acción alguna a la altura que nos rescate de ese tedio, y menos aún por parte de una Supergirl de nuevo infra-utilizada y que a la postre ya es lo de menos en esta serie.

Siguen sin funcionar las relaciones interpersonales que se establecen entre los protagonistas (sin sinergia o ‘feeling’ alguno) y se sigue abusando de un exceso de secuencias emocionales en el metraje que no hacen mas que lastrar el ritmo. Y de veras siento hacer hincapié de nuevo que en este punto, Supergirl se ha convertido en una serie que está fagocitando a su protagonista principal en aras de unos guiones que redundan una y otra vez en temáticas sobre-explotadas a modo de bucle, y que poco aportan no ya a la serie en sí misma, sino ya al género que nos ocupa.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Unknown Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Unknown
Invitado

Vaya Javi. Se nota que la serie cada vez te gusta menos. Ya no te explayas con las críticas. Es más parece que te diera tedio el realizarlas. Cosa que entiendo debido a la gran cantidad de series y temas que tratas. Un saludo