RESEÑA DE SUPERMAN #5

3
56
SUPERMAN #5 (Enero 2019)
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Superman sigue atrapado con Rogol Zaar en la zona fantasma en una especie de enfrentamiento eterno, el general Zod tiene extrañas visiones donde su sueño de un nuevo Krypton floreciente se ve hecho añicos por una poderosa y desconocida presencia.

Sabiendo que la Tierra está implicada de algún modo en dichas visiones y que va a necesitar a Kal-El para conseguir su deseado renacer de Krypton, el general acude a la Tierra para ver como esta sale de su encierro en la zona fantasma. El ex militar no tarda en darse cuenta de que la clave de todo cuanto ha visto está al otro lado del portal y se apresura a llegar hasta allí, donde no tendrá tantas maneras como Superman a la hora de enfrentarse con Rogol Zaar.

COMENTARIO


Es buena señal cuando uno tiene la sensación de que un cómic acaba antes de tiempo o se hace corto. Con Bendis ocurre mucho. Sus detractores dirán que es porque no cuenta nada o casi nada en un solo número y quizá en ocasiones no les falte razón, pero sinceramente, creo que en este caso, el cómic que nos ocupa se hace corto por buenas razones.


La saga de la zona fantasma ha pisado el acelerador y parece estar al borde de contarnos cosas acerca de Rogol Zaar por fin. Las sorpresas empiezan a revelarse y el hecho de que solo quede un número para cerrar saga, hace que la espera de grandes momentos se vea seguramente recompensada. Venga lo que venga en el episodio seis, la irrupción en la trama del general Zod ha hecho que suban todas las apuestas. En una historia que tiene a Krypton como eje de todo, no podía faltar la presencia del otro gran kryptoniano por excelencia. Zod era una pieza demasiado jugosa como para no usarla y Bendis la usa aquí para acelerar la historia e introducir elementos nuevos en una trama donde todo parecía dicho. Nuestro general llega además no como villano absoluto sino como improbable aliado del hombre de acero en un cambio de roles que  Bendis justifica perfectamente y sin traicionar la esencia del personaje. Todo lo contrario. Este es un Zod puro, mezcla de Terence Stamp y Michael Shannon y reconocible al instante hayas o no leído algo de Superman en tu vida.

Por tanto, tenemos la historia en un punto trepidante cuya única nube en el horizonte es la posibilidad de que no se cierre correctamente la trama en el siguiente número, donde todo apunta que va a concluir el segundo capítulo de esta novela en viñetas que Bendis está escribiendo con Superman antes de arrancar con el tercero y el anunciado y sorprendente regreso de Jon Kent.

Por lo que respecta al dibujo, ¿qué podemos decir de Iván Reis que no hayamos dicho ya?. Pues que su perfección sigue perfeccionándose aún más si cabe y hasta se las apaña para homenajear al gran Reeve en alguna viñeta. Si a eso le sumamos las estupendas tintas de Prado y Albert y los colores de Sinclair pues difícilmente se puede pedir una plasmación mejor de una historia de este tipo. Y es que Superman, en los comics, vuela más alto de lo que ha volado en años.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoMr.samelborp Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Cuando en la vision de Zod se ve a La casa de El ¿Es Lois con traje de superwoman?

Sigue sin gustarme del todo el run de Bendis hasta ahora pero por lo menos introduce uno que otro concepto interesante y el dibujo está espectacular.

Mr.samelborp
Invitado

Todo esto de la zona fantasma,es una muy buena idea pero muy mal llevada,el ritmo es muy lento y cuando por fin parece que llegas a el momento que llevas esperando meses termina en nada (el ataque a la tierra) por suerte el arte es espectacular y permite disfrutar del comité aunque este no cuente nada.
Aparece del arte lo bueno es que parece esta historia tiene futuro y no es una más,esperemos que bendis al final de todo nos de la conclusión épica que todos esperamos y no está tondetria de quedarse a medias.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El Michael Brian Bendis de antes tenia la chispa, de este tío de ahora, no se ni que pensar, en serio.

Guiones confusos, deconstrucción sin sentido, tramas lentas. La misma formula que lo llevo a que Marvel se deshiciera de el lo mas rápido posible.

Peter J Tomasi, Dan Jurges o Max Landis serian perfectos para este titulo pero es lo que hay por ahora y no creo que los calzoncillos fueran necesarios a estas alturas con el segundo traje de rebirth era suficientemente perfecto, habíamos recuperado al superman post crisis que según el hypertime, tiene mas o menos la misma personalidad en todas sus versiones heroicas y volvió a recuperar el interés del publico después de rebirth.

Escritores jóvenes y con historias nuevos como hizo Landis en American Alien es un puta maravilla leer ese cómic y de solo pensar las posibilidades que existen si Max fuera el escritor oficial.

Soy un abogado de poner estos personajes en manos de escritores diferentes y nuevos con ideas frescas para no caer en el mismo cliché y poder seguir renovando el interés del publico.