SUPERGIRL, EPISODIO 4X07 «RATHER THE FALLEN ANGEL»

2
28
SUPERGIRL, EPISODIO 4X07 «RATHER THE FALLEN ANGEL»
Fecha de emisión: 25-11-2018

Director: Antonio Negret
Guión: Gabriel Llanas y Daniel Beaty
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jesse Rath (Brainiac-5), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Agente Libertad), David Ajala (Manchester Black) 
Reseña de Alberto Díaz (ADO)

RESUMEN
Olsen es secuestrado y chantajeado por los ‘Hijos de la Libertad’ cuando él creía que se iba a entrevistar con el ‘Agente Libertad’. El propósito de los Hijos de la Libertad es utilizar a Olsen con el objeto de destruir un monumento con fines propagandísticos para ellos.

Supergirl y Manchester Black trabajan en principio juntos para encontrar a los ‘Hijos de la Libertad’ y encontrar de paso un explosivo de fusión nuclear que han robado, si bien Supergirl no aprueba los métodos violentos de Manchester. J´onn la convence para que le dé una oportunidad y siga trabajando con él. Finalmente Manchester Black traiciona a Supergirl pactando con los Hijos de la Libertad su entrega y así poder entrevistarse con el ‘Agente Libertad’.

Lena comienza su experimento para crear un ‘superhumano’, si bien este finalmente fracasa y el sujeto de prueba fallece. Tras la traición de Manchester, Supergirl es atrapada por los ‘Hijos de la Libertad’ y un Olsen chantajeado se dispone a detonar el explosivo de fusión nuclear robado que puede matar a la kryptoniana. Finalmente, y en el último momento Olsen oye los gritos de auxilio de Supergirl y no detona el explosivo.

Manchester Black es traicionado por los ‘Hijos de la Libertad’ pero éste los mata a todos, no sin antes conseguir la identidad del ‘Agente Libertad’. J´onn se disculpa ante Kara por haber confiado en Manchester Black y así poner en peligro su vida. Olsen se intenta reconciliar con Lena, si bien ésta pospone la cita para el día siguiente.

COMENTARIO
Pues al igual que ya ocurrió con el capitulo ‘Man of Steel’, nos encontramos en esta ocasión con otro buen capítulo, o al menos, no hay nada en él que nos impida disfrutarlo. La dirección vuelve a ser ágil, no quedando lastrada por las secuencias emocionales que últimamente se prodigaban en exceso. Curiosamente también en esta ocasión la sinergia entre los personajes funciona, por lo que la trama se vuelve mas creíble, y sobre todo disfrutable, a lo que hay que sumar la presencia casi constante de Supergirl durante todo el metraje.

El broche de oro, lo ponen unas secuencias de acción muy acordes con lo que uno espera de la kryptoniana (con homenaje incluido -a mi modo de ver- a una secuencia de escalada vista en Wonder Woman).

En resumidas cuentas, capítulo muy disfrutable y que me genera la duda tras su visionado de si los recursos de reparto, técnicos y de guión de esta temporada no daban para que ésta llegase a buen puerto, o sencillamente tan sólo están mal gestionados.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Cesar PadillaLuis Ramos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Luis Ramos
Invitado

Hola Javi, se han extendido rumores muy fuertes de que Superman (como personaje) estaría fuera de todo plan futuro de la Warner. Qué opinas?

Otra cosa. Que piensas de la adaptación que hará Netflix de Jupiter Legacy, mas conocidos como la Justice League de M.Millar.

Cesar Padilla
Invitado

Javi, cada dia abandonas mas tu pagina… Como hacen falta las noticias breves, no me malentiendas, soy suscriptor de LBDK pero las noticias breves tenian algo especial que no tienen los videos