SUPERGIRL, EPISODIO 4X08 «BUNKER HILL»

3
21
SUPERGIRL, EPISODIO 4X08 «BUNKER HILL»

Fecha de emisión: 02-12-2018
Director: Kevin Smith
Guión: Rob Wright y Eric Carrasco
Reseña de Antonio Monfort


Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), ChylerLeigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty) Nicone Maines (Nia/ Dreamer)

RESUMEN

Los esfuerzos de Alex por conseguir el paradero del Agente Libertad a través de los interrogatorios a los acólitos capturados no están teniendo ningún éxito y la presión de las altas esferas para capturar al peligroso terrorista es cada vez mayor.

Intentando ayudar, Kara y Brainy ven que los sueños de Nia acerca de una mujer atacada por el agente pueden ser premonitorios y ayudarles a localizar a su enemigo.

Por su lado, el que sí ha localizado al agente es Manchester Black, que pese a los intentos de J`onn por convencerle de lo contrario, está dispuesto a acabar con el agente en su propia casa.

Los sueños de Nia consiguen efectivamente llevar a Kara hasta un comando de acólitos del agente y finalmente a localizar a este justo a tiempo para impedir que Manchester acabe con el agente. Pero la captura del terrorista y que su identidad sea revelada públicamente solo lleva a poner de relieve que la propia Supergirl tiene una identidad secreta que guarda celosamente. Presionada para que revele dicha identidad ante sus jefes del DEO, Supergirl se niega a ello y es despedida fulminantemente de la asociación.

COMENTARIO


Último episodio de Supergirl antes del crossover y del parón invernal y por tanto podríamos decir que estamos ante una especie de mid season finale. Quizá por eso el episodio potencia aquellas cosas que la serie hace mejor y atenua aquellas que suelen lastrarla. 

La historia podría entenderse como una resolución de buena parte de las tramas que durante esta temporada habrían implicado a Manchester Black y al agente Libertad. Las posturas con respecto al extremismo de Lockwood que representan Manchester y Kara están muy bien definidas y son el punto fuerte del contenido emocional del episodio y de toda la subtrama. El problema es que la metáfora de los alienígenas como una minoría oprimida es un concepto con el que es muy difícil empatizar. Suena demasiado a ciencia ficción loca y resta credibilidad a una serie que con cosas así pretende ir demasiado en serio y no lo consigue. Además, minimiza lo extraordinario de la propia Supergirl convirtiéndola en una exiliada más que, peor aún, se nos presenta favorecida con ciertos privilegios que otros alienígenas no tienen.

Por tanto, si esta premisa no conecta con el público, el resto tampoco. El extremismo de Lockwood da igual, el de Manchester también… y la emoción de la serie se nos pierde por los costados.

Por lo menos en este episodio nos ahorramos los desahogos cómicos de Brainiac 5 (que sigue siendo el peor diseño de maquillaje y el peor casting posible… y eso en esta serie es decir mucho) o están bastante contenidos al menos, como también lo está la habitual porción de buenismo políticamente correcto que afortunadamente hoy no llega a ahogar la trama principal. Algo es algo.

Por tanto, Supergirl es una serie que de vez en cuando es capaz de sacar algún episodio medio decente, pero esta claro que le falta fuerza y credibilidad por los cuatro costados y eso, incluso en episodios correctos como el que nos ocupa, se nota demasiado. Si apuestas por hacer ciencia ficción en serio y tramas con contenido, no puedes quedarte en un mar de parabienes acomodaticios y personajes planos. Supergirl se queda en el intento, y como decía quien todos sabéis… hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Sebas:DAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Brainiac 5???, Ese Cosplayer Tecno-Morlock de la última foto es Brainiac 5???!!. Madre mía, de la que me he librado no viendo esta serie…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sobre el post de facebook donde afirmas que Momoa reconoce que Ben y Henry están fuera no es así, le preguntan por los rumores y el contesta: "If they’re both out, then listen: It’s just the place they’re at in their careers,". Condicional, no afirmación,así que deberias cambialo.

Sebas:D
Invitado

Mi opinión de esta temporada ha ido mejorando a medida que ha avanzado. Si bien en los primeros capítulos costó que me atrape por el cambio en el elenco y la trama política, que si bien me parecía interesante no me llegaba, ahora estoy muy metido con la serie. Supergirl optó por tomar un camino mas complejo, mas arriesgado tambien pues nose si es el camino que mucha gente quiere seguir, pero a mi parecer lo están llevando muy bien. Han construido una historia de 8 capítulos sin recurrir a la facil y tipica fórmula de los villanos episodicos, le han dado a cada personaje un rol particular y una posición definida dentro de la trama, tienen tramas secundarias muy interesantes como los experimentos de Lena o la historia de Nia, y a través de todo esto han logrado que ahora si la historia me llegue, una historia compleja y bien armada. Y así también este midseason finale me dejó llenos de ganas de seguir con la serie, la escena en que encierran a Agent of Liberty, con la gente gritando por él, con Supergirl observando no con cara de triunfo sino que con cara de temor por como la gente está reaccionando me hizo vibrar, y me convenció de que este camino es un gran camino, un tremendo cambio a una serie que comenzó siendo de las mas simplonas del género. Que siga asi Supergirl!! Yo feliz.