SUPERGIRL EPISODIO 4X10, «SUSPICIOUS MINDS»

4
23
SUPERGIRL, EPISODIO 4X10 «SUSPICIOUS MINDS»

Fecha de emisión: 21-01-2018
Director: Rachel Talalay
Guión: Maria Maggenti y Gabriel Llanas
Reseña de Alberto Díaz

Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jesse Rath (Brainiac 5). Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty) Nicone Maines (Nia/ Dreamer)
RESUMEN
Asistimos en la apertura del episodio a un entrenamiento militar de la ‘Hija Roja’. 

Por otro lado, J’onn J’onzz comienza su andadura abriendo un despacho de detectives. La Jefa operativa de la DEO, la Coronel Haley, no ve con buenos ojos la intromisión de Supergirl en una intervención de la misma en una llamada de socorro de un barco de la Armada donde hay involucrados militares muertos, muertes que han sido provocadas por un ataque alienígena. Tras mostrar su descontento con esta acción de Supergirl, que se niega a dejar de intervenir en este tipo de sucesos, la Coronel se empecina en descubrir la identidad secreta de Supergirl con el objeto de controlarla, poniendo en riesgo a sus familiares y amigos. 

Para obtener dicha información la Coronel empezará con un interrogatorio selectivo a todos los componentes del la DEO y que incluirán a su hermana, con todo lo que ello comporta, y que desembocará en un desenlace nada satisfactorio para ambas hermanas. Por otro lado, Jimmy Olsen se reconcilia con Lena ya que comprende finalmente por qué antaño le mintió y Brainiac intenta convencer a Nia para que por fin acepte sus poderes, sin mucho éxito por el momento.

VALORACIÓN
Tras el paron navideño, la vuelta de Supergirl ha llegado de la mano de un capítulo que funciona a casi todos los niveles. O al menos, nos encontramos con un episodio serio, con unas interpretaciones creíbles por parte de todo el reparto (se nos muestra la mejor interpretación de ’Supergirl’ por parte de la Benoist), bien dirigido y montado, con una banda sonora muy acertada que se ajusta como anillo al dedo en las secuencias emotivas (fantástica y conseguida secuencia final), y alejado argumentalmente de lo que viene siendo el cansino reclamo de los temas inclusivos de rigor que inundan desde hace ya tiempo la serie. 
De hecho hasta el humor en esta ocasión se halla bien insertado, resultando bastante eficaz (Brainiac-5 incluido, sí). Las secuencias de acción también son reseñables, sobre todo la fantástica secuencia de apertura. En los aspectos a mejorar, los FX cuando de enseñarnos razas alienígenas se trata, se resienten bastante, pero esto es algo que hay que perdonar en las coordenadas en las que nos movemos. 
Así que en resumidas cuentas, afortunadamente estamos ante uno de esos capítulos reseñables que dará esta temporada y que supone una confirmación de que, dependiendo del enfoque y de quién dirija el cotarro, a veces, con los mismos ingredientes, la cosa funciona.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Sebas:DAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Sebas:D
Invitado

Buen capítulo, pero solo hasta ahí. Cumple con buena acción, con entretener, pero no avanza mucho en nada la verdad. Ese giro en la relacion Danvers me sorprendió y me emocionó la verdad, pero también me dejó un poco descolocado con cual es el proposito y la necesidad de eso. Viendo el proximo capitulo me doy cuenta de que, y me gusta. Un regreso livianito que recuerda por donde va todo, pero sin nada que destacar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sebas cuál es tu odio hacia este serie? Hace mucho veo tus comentarios fuera de tonos y salidos de contexto.

Sebas:D
Invitado

Noo, todo lo contrario. Me encanta la serie, y a mi esta temporada me está gustando mucho de hecho. Me gusta la trama de los agentes de la libertad, estoy re metido con la Supergirl rusa y con la trama de Lena aunque avancen lento con ello. A diferencia de Javi si pienso que los mensajes que la serie transmite los hace con sentido y con una sutileza que para mi queda muy bien con la historia de la serie. Disfruto mucho de esta serie y me encanta, solo encontré que este capitulo, aunque con sus dosis de accion y emoción, no avanzó casi nada en la historia y en sí no me pareció tan interesante. Aún asi creo que es un buen capítulo, solo que no resalta tanto como para destacarlo. El que sigue me parece mucho mejor de hecho. No se donde ves mi odio hacia la serie en verdad, porque yo no lo siento.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buen episodio. Le pongo un 7.