RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X01: «EVENT HORIZON»

2
578

Reseña de Alberto Díaz

SINOPSIS

Lena se siente traicionada por Kara, por no haberle revelado su identidad durante tanto tiempo, por lo que empieza a urdir una trama para desenmascararla a través de la venta de CatCo a su amiga Sandra Rojas, la cual además intenta cambiar toda la línea editorial del periódico por una más sensacionalista.

Con ayuda externa y a través de la Zona Fantasma surge la villana Midnight, que es capaz de lanzar haces de anti-materia. En un primer enfrentamiento, Supergirl y el resto de sus aliados logran frenarla. En el enfrentamiento Supergirl rompe su capa, por lo que Brainy le crea un nuevo traje nanotecnologico con pantalones.

Kara recibe un premio Pulitzer y en el acto le desvela a Lena su identidad. Esta, aún enfadada, frena la revelación de la identidad de Kara a través de CatCo, si bien sigue adelante con sus planes.

Finalmente se revela la identidad de quien ha liberado a Midnight, que resulta ser el hermano de J´onn.

VALORACION

Tras una cuarta temporada para el olvido, Supergirl afronta una nueva andadura, y en el primer capítulo de esta quinta temporada esta serie deja bien claro en que coordenadas se siente cómoda y sobre todo ya se ha asentado.

Supergirl ha dejado muy de lado el género que aquí nos ocupa (el de superhéroes) para centrarse en otros menesteres, y tan solo recurre a al mismo para poder justificar el nombre que abandera.

Y las relaciones interpersonales de los personajes con sus devenires amorosos y de amistad son sin duda el fuerte de la misma, pasando los quebrantos y acciones de la kryptoniana a un segundo plano.

Ya metidos en materia y en lo referido al capítulo, resulta muy forzado el actual rol de Lena o comprender su actual motivación de terminar con Supergirl; una Lena que ha pasado de ser un personaje con unos valores fuera de toda duda a poco más que el Anticristo, y ello tan solo por que su amiga Kara no le ha revelado su identidad para además protegerla; ¿quién necesita villanos teniendo amigas como Lena?

Respecto al resto de personajes asistimos a la evolución amorosa de los mismos y su plasmacion en pantalla y en ello se emplea casi la totalidad del metraje. ¿Y la villana? Pues un pim-pam-pum de quítame de aquí este bicho. ¿Y Supergirl? Pues bueno, estrena nanotraje nuevo con pantalones. Qué más se puede pedir. Muy heroico todo.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Raymundo Lamothe
Raymundo Lamothe
8 meses atrás

Cada vez que veo una escenas de esta serie me dan ganas de llorar, hasta la 3era temp sin ser lo mejor del mundo se dejaba, ver pero a partir de la 4t, la convirtieron en un culebron con efectos especiales que ni Smallville, los showrunners y escritores desconozen totalmente a los personajes y sobre todo a Supergirl y el nivel de poder que tiene un kriptoniano, me parece absurdo que cada personaje simplon con poderes la ponga a sudar y la derrote, entonces que pasara con seres como ¿Darkseid o antimonitor? DC universe deberia sacar su propia srie de… Ver mas »

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Raymundo Lamothe
8 meses atrás

Raymundo este mundillo de DC es así. Y hay que comerselo con patatas. Muy mal de tu parte expresarte de esa manera de DC y sus personajes. Si eres un hater mas o un Fanboy Marvel se poderia entender el tono de tu comentario.