RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X01: «EVENT HORIZON»

0
272

Reseña de Alberto Díaz

SINOPSIS

Lena se siente traicionada por Kara, por no haberle revelado su identidad durante tanto tiempo, por lo que empieza a urdir una trama para desenmascararla a través de la venta de CatCo a su amiga Sandra Rojas, la cual además intenta cambiar toda la línea editorial del periódico por una más sensacionalista.

Con ayuda externa y a través de la Zona Fantasma surge la villana Midnight, que es capaz de lanzar haces de anti-materia. En un primer enfrentamiento, Supergirl y el resto de sus aliados logran frenarla. En el enfrentamiento Supergirl rompe su capa, por lo que Brainy le crea un nuevo traje nanotecnologico con pantalones.

Kara recibe un premio Pulitzer y en el acto le desvela a Lena su identidad. Esta, aún enfadada, frena la revelación de la identidad de Kara a través de CatCo, si bien sigue adelante con sus planes.

Finalmente se revela la identidad de quien ha liberado a Midnight, que resulta ser el hermano de J´onn.

VALORACION

Tras una cuarta temporada para el olvido, Supergirl afronta una nueva andadura, y en el primer capítulo de esta quinta temporada esta serie deja bien claro en que coordenadas se siente cómoda y sobre todo ya se ha asentado.

Supergirl ha dejado muy de lado el género que aquí nos ocupa (el de superhéroes) para centrarse en otros menesteres, y tan solo recurre a al mismo para poder justificar el nombre que abandera.

Y las relaciones interpersonales de los personajes con sus devenires amorosos y de amistad son sin duda el fuerte de la misma, pasando los quebrantos y acciones de la kryptoniana a un segundo plano.

Ya metidos en materia y en lo referido al capítulo, resulta muy forzado el actual rol de Lena o comprender su actual motivación de terminar con Supergirl; una Lena que ha pasado de ser un personaje con unos valores fuera de toda duda a poco más que el Anticristo, y ello tan solo por que su amiga Kara no le ha revelado su identidad para además protegerla; ¿quién necesita villanos teniendo amigas como Lena?

Respecto al resto de personajes asistimos a la evolución amorosa de los mismos y su plasmacion en pantalla y en ello se emplea casi la totalidad del metraje. ¿Y la villana? Pues un pim-pam-pum de quítame de aquí este bicho. ¿Y Supergirl? Pues bueno, estrena nanotraje nuevo con pantalones. Qué más se puede pedir. Muy heroico todo.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de