RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X02, «STRANGER BESIDE ME»

0
155

Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Alex y Kelly por un lado y Brainiac y Nia por el otro intentan adaptarse a sus nuevas rutinas diarios como pareja.

J´onn con la ayuda de Kara y su equipo intentan encontrar a su hermano, que traicionó a los suyos en la Guerra Civil Marciana y el cual le ha provocado tras su enfrentamiento previo un borrado de sus recuerdos.

Kelly intentará ayudar a J´onn a recuperar esos recuerdos con la ayuda de la realidad virtual que aportan las lentillas. Kara trata de enfrentarse a la nueva linea editorial de la nueva jefa de CatCo. Lena secuestra a Eve Tessmacher e intenta integrar la tecnología de las lentillas a sus experimentos, pero tras un encontronazo con la jefa de Catco propietaria de las mismas, decide finalmente utilizar a Eve como sujeto de pruebas con el objeto de modificar el comportamiento de superhéroes y personas insertando a su asistente virtual Hope en su cuerpo.

James baraja varias propuestas de trabajo, entre ellas la de presentarse a Senador.

Tras un primer capítulo que ya supuso toda una declaración de intenciones en lo relativo al devenir de la serie, llega un estrepitoso capítulo dos, donde el fuerte del mismo radica en mostrarnos el día a día  y devenir amoroso de las parejas ya establecidas en la misma: Alex y Kelly por un lado y Nia y Brainiac por el otro, poniendo especial énfasis en la conveniencia o no de incluir arándanos a la hora de preparar el desayuno o enviar al curro a modo de regalo paquetes de sushi y pizza a quien se deja querer, con el noble objetivo (eso si) de mantener una buena salud amorosa en la pareja. ¡Apasionante!.

Y Supergirl?… ¿quién?… ¿Supergirl? …Ah!, la kryptoniana. Si, esa…pues muy ocupada en este capítulo en ir corriendo, que no volando, de un lado para otro vistiendo de Chanel e intentando escribir una columna de moda para CatCo. Y tal como discurre la cosa, casi resulta hasta mejor disfrutar a modo de pasatiempo con la belleza innata de Melissa Benoist en pantalla, porque cuando no es así, el personaje se haya envuelto en enfrentamientos absolutamente irrisorios con villanos de ‘pichiglas’ aderezados con unos efectos especiales (como el rescate de Kelly a manos de Supergirl en la azotea de un edificio) que lograrían arrancar al más experimentado en Serie B una expresión de sonrojo y perplejidad a partes iguales. ¡Terrorífico!