RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X03 «BLURRED LINES»

0
336

Reseña de Alberto Díaz (ADO)

SINOPSIS

Nia a través de sus poderes ayuda a J´onn a recuperar sus recuerdos perdidos y logran descubrir que fue él mismo quién borró antaño su mente, la de su padre y la de su hermano con el fin de ocultar la profunda carga que supuso para su padre haber encerrado a su hermano.

Lena engaña a Kara con el objeto de conseguir los diarios de su hermano Lex, que se encuentran custodiados por el Gobierno, con la excusa de que le ayudaran a superar todos sus traumas para con su hermano. Kara accede, se hace con ellos y finalmente se los entrega.

Por otro lado en la ciudad se producen nuevos ataques por parte de un nuevo alienígena, que llevan a Supergirl a investigar y enfrentarse a el con la ayuda de su equipo, si bien descubre que estos ataques se hayan ligados de alguna manera con el periodista William Dey de CatCo.


Mientras tanto, el hermano de J´onn recupera de nuevo todos sus poderes con la ayuda de Kelly, y posteriormente decide matarla, aunque no lo consigue, pero ésta se ve obligada ocultarse e irse con su hermano hasta que Supergirl pueda dar con el y atraparlo.


La relación de Nia con Brainiac se resiente debido al comportamiento de este último para con ella.

VALORACIÓN

Interesante comienzo, he de confesar, donde se avanza en una sub-trama nueva y tal vez hasta interesante (la relativa al personaje de William Dey) y que refresca el conjunto, porque seamos sinceros, la serie ya va lastrada de base debido a una trama principal que versa sobre el odio visceral de Lena a todo lo que huela a humano, y todo ello generado por una ‘mentirijilla’, más que justificada por otro lado, algo que realmente hace imposible eso de tomársela en serio, y que afecta de pleno a todo lo que sucede a su alrededor, y para más INRI, desarrollada en medio de los cansinos quehaceres amorosos de los personajes principales, que realmente no es que tampoco aporten nada a la serie.

De cualquier forma, capítulo superior en calidad e interés al anterior pero sin visos aún de recuperar la esencia de la serie, o al menos, la esencia de la protagonista de la misma, más allá de apariciones puntuales aquí y allá para nada destacables y que sirven tan solo para justificar su nombre.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de