RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X04 «IN PLAIN SIGHT!

0
208

Por Alberto Díaz (ADO)

Kara, con la ayuda de Nia, continúa su investigación  sobre su compañero de trabajo William. Ambas averiguan que William en realidad está investigando a su vez a la CEO de CatCo.

El resto del equipo siguen intentando capturar a Malefic, por lo que solicitan ayuda a Lena para configurar el proyector de la zona fantasma, sin saber que esta en lo que en realidad está interesada es en manipular el proyector para usar a Malefic a su favor en su proyecto.

James y Kelly se trasladan al pueblo de su infancia. James decide comprar el periódico de su pueblo y abandona National City.

Episodio de transición que sirve de despedida a uno de sus de personajes regulares. Por un lado decimos adiós a un James Olsen que (casting mediante) sorteó con acierto una primera temporada tan sólo por el morbo de ver como evolucionaba su relación con Kara, pero que más tarde, seamos sinceros, el personaje degeneró bastante en un mix en forma de santurrón y caballero andante -con escudo incluido- a partes iguales, resultando un personaje que ya se hallaba deshubicado bastantes temporadas. Por otro lado, re-colocamos mejor a la ‘hermanísima’ (Kelly), personaje que se dedica a ‘poner ojitos’ mayormente y que se coló en la serie valiéndose de su relación amorosa con Alex, una relación por otro lado explotada hasta la saciedad; la verdad sea dicha, no podríamos pedir mejor ‘inclusión’.

En otro orden de cosas, y en lo relativo a la caza de Malefic pasamos de preservar toda vida (incluida la extraterrestre) por parte de la DEO a querer ‘cepillarse’ a toda costa al marciano-malo porque, ¡fíjate tú!, le quiere mal a la novia de la directora, Alex. ¡Cómo ha cambiado el cuento!. Un despropósito, ya que el mantra de marras sirvió de base argumental y dio de comer a una temporada entera. Misma puerilidad argumental para con Brainiac, que al igual que Alex, se lleva al curro también sus desamores, hasta el punto de inutilizarlo intelectualmente. ¡Acabáramos!. En resumidas cuentas y como viene resultando desde el principio de temporada, la única sub-trama que de momento se salva de la quema es la relativa al personaje de William, ya que el resto, están absolutamente agotadas.