RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X07 «TREMORS»

0
205

Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Finalmente Leviathan hace acto de presencia, en forma de organización extraterrestre, procedente de un planeta moribundo vecino a Krypton, liderados por Rama Khan, y que vienen marcando los designios de la Tierra durante siglos. Rama Khan decide ir a por Lena personalmente pero esta es salvada por Supergirl en última instancia.

Supergirl decide llevar a Lena a la Fortaleza de la Soledad con el objeto de encontrar un arma que pueda hacer frente y vencer a Khan. Khan hace acto de presencia en la Fortaleza, pero Supergirl logra vencerlo. Tras el combate, Lena le confiesa su traición a Supergirl y tras manipular la consola de la Fortaleza consigue dejar encerrar a la kryptoniana.

Por otro lado, Alex y Brainy siguen investigando todo lo relativo a Leviathan. Kelly duda si continuar su relación con Alex debido a los riesgos que comporta su trabajo.

Finalmente J´onn logra encontrar a su hermano y consigue hacer las paces con él.

Según avanza la temporada, se van afianzando algunas cosas. Las pocas apariciones de Supergirl carecen ya de todo interés, pues casi siempre vienen acompañadas de paupérrimas coreografías que para nada muestran el potencial de la kryptoniana. La subtrama de Lena ha resultado de difícil digestión ya que por un lado trabaja sin descanso en aras de que los seres humanos no se lastimen entre sí, pero por el otro no deja de conspirar para quitarse de enmedio a Supergirl, ¿quién la entiende?; sea como fuere, gracias a dios, esta sub-trama se destapa y llega en este capítulo a su fin. El personaje de J’onn tampoco es que ayude a sobrellevar la serie ya que su rol se ha pasado hace ya bastante tiempo de santurrón, con cansinas responsabilidades, traumas y auto-culpas constantes a su espalda (al padre -que consigue dormir a los gatos de escayola-y que sigue apareciendo, ya ni lo menciono). Afortunadamente nuevas sub-tramas, anteriormente la de William, y ahora la de Leviathan son las que aportan una frescura harto necesaria. Y claro, resulta curioso comprobar cómo estas sub-tramas que florecen de cuando en vez son las que van salvando a una serie que por sí misma languidece.