JUSTICE LEAGUE DARK: APOKOLIPS WAR

En mayo de 2020, DC estrena la última película de animación de su Universo conocido como DCAU/DCAMU, que completa su visión de 15 películas iniciadas en 2013 por la Justice League: The Flashpoint Paradox y en las que tan bien nos han ido presentando no sólo los personajes sino también la relación entre ellos y las tramas que llevan como conclusión esta Justice League Dark: Apokolips War

TRAMA

  • A la segunda va la vencida y Darkseid consigue derrotar a la Liga, acabando con gran parte de ellos y/o sometiéndolos a su control, y haciéndose con el control de la Tierra.
  • Un Clark sin poderes e irradiado de Kryptonita junto a Raven reúnen a un equipo para tratar de detener a Darkseid y sus parademonios cruzados con Doomsday de la destrucción total del núcleo de la Tierra.
  • Lex, traiciona a Darkseid, y proporciona toda la información y material necesarios para atacar a Apokolips mientras Darkseid está destruyendo a los Green Lanterns y OA
  • El ataque se divide en dos equipos. Uno que será el encargado de destruir las Torres que drenan el núcleo de la Tierra y que recibe la ayuda de los parademonios, y un segundo equipo que aprovecha para atacar Apokolips mientras Darkseid está ausente.
  • Cuando todo parece perdido en ambos frentes, Superman recupera sus poderes y con la ayuda del padre de Raven (Trigón) y Constantine consiguen doblegar a Darkseid.
  • Los héroes vuelven a lo que queda de la Tierra y Constantine convence a Flash que efectúe un FlashPoint y haga desaparecer ese futuro apocalíptico y sin solución.

OPINIÓN

Si bien no es una película que narre una historia de esplendor del Universo DC y que probablemente estemos viendo una versión muy oscura y apocalíptica de los personajes, hay que reconocer que no se puede hacer de una mejor manera ya que todo en esta película se ha puesto con criterio y cocinado a fuego lento, como debe ser.

Los personajes no sólo nos lo han presentado debidamente en las anteriores 15 películas, sino que además son totalmente reconocibles pese a su comportamiento «al límite». Y no sólo en su aspecto psicológico sino que también visual, ya que pese a tener un look muy New 52, no hace falta un interprete para saber qué personaje es cada cual. Por no hablar de lo bien que están tratados todos los grupos: Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida, Teen Titans y Liga de la Justicia Dark.

Y si hablamos de personajes sólo puedes reconocer que todos tienen su importancia y su momento de gloria pero sin duda el que coge el protagonismo en muchas partes de la película es John Constantine. Se gana a cada escena su importancia y es el cemento de muchas de las construcciones del film.

Y nuestro Superman, pese a ser una versión oscura y envenenada del personaje, es brillante porque pasa de ser un bravucón en el arranque de la película a ser el faro que los guía y el miembro de la Liga que se deja la vida en la batalla final.

El ritmo es brutal ya que pasas de una presentación trufada de acción y de dramatismo, a un desarrollo de la trama principal genialmente tratado en el que nos explican efectivamente como montan un super-grupo con los supervivientes y trazan un plan para impedir que Darkseid acabe con la existencia de la Tierra. El desenlace es épico y de qué manera, con situaciones que duelen sólo verlas y con un final muy DC.

Si alguien tiene pensado hacer un película «live action» con este tono apocalíptico en el Universo DC no hace falta que le hagan un curso de 1000 horas, simplemente entrégale esta maravilla y que la vea.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments