¿QUE PODEMOS ESPERAR DE LA PELÍCULA FLASHPOINT?

Muchos son los rumores y las dudas que generan una película que ya en su anunció los levantaba. Allá por el 2014 (escuchad el POD43 y el POD48) cuando se anunció el calendario de películas y aparecía una película de Flash en solitario después de una película de la Liga de la Justicia y una aparición de Flash en Batman V Superman, se nos hacía extraño el cómo podría encajar y cómo fluiría de forma natural el explorar de una manera más profunda los orígenes del personaje y su propio universo. Pero después de los acontecimientos que se ha producido derivados de la producción y el impacto de la Liga de la Justicia, ésta película se ha convertido clave y el punto de inflexión de todo el Universo DCEU.

Todo lo que rodea al futuro del DCEU en esta nueva perspectiva del Multiverso aún abre más el abanico de posibilidades y eso hace que nos vuele la cabeza. Vamos a partir de los temas confirmados y de ahí viajaremos al terreno de la especulación. De primeras existe confirmación de que la película será dirigida por Andy Muschietti (IT) y producida por su hermana, guionizada por Christina Hodson (Aves de Presa y Bumblebee), protagonizada por Ezra Miller, con la aparición confirmada de Ray Fisher como Cyborg y con estreno previsto para 2022. Lo que en un mundo normal sería detalles insignificantes porque indican continuidad, algo que en el Universo DC de películas a veces parece comprometido.

Y entonces la pregunta, ¿qué ha cambiado en los últimos meses?, la respuesta es «demasiadas cosas». La primera y más importante es la aparición de Ezra Miller en el Crossover de la CW y por voluntad de Warner y no de la CW. Eso cambia las reglas del juego ya que une universos que parecían ir por libre y además lo hacen en un momento clave tanto para las series del Arrowverso como para el futuro del DCEU. El segundo elemento es el anuncio de la Zack Snyder’s Justice League, ya que esto habilita una versión diferente de la película que vimos en cines e instaura la posibilidad de que esa versión pueda ser la que se imponga como canon. La tercera son los rumores que están pareciendo en las redes y que muchos vienen avalados por «Insiders» que en muchas ocasiones la han acertado en otras circunstancias.

El primer de los rumores que podría tener afectación directa en la película FlashPoint, es el ofrecimiento que le han podido realizar a Ben Affleck para que se encargue de una serie de Batman en la plataforma de Streaming HBOMax abriendo así una posibilidad de coexistencia de dos Batmans, el de Affleck y el de Pattinson. De confirmarse este rumor, no cabe duda que los dos actores deberían participar de forma activa en la película de Flash para organizarlo todo y darle un sentido. En cualquier caso, Affleck coexiste en el universo del Flash de Ezra y de algún modo tiene que aparecer aunque sea a modo de cameo para propiciar, en el peor de los caso, el paso de testigo al Batman de Pattinson.

Otro rumor que cogió fuerza unos meses atrás era el de que Warner se estuviera planteando la posibilidad de presentar a Michael B. Jordan como Calvin Ellis/Superman de Tierra 23. De confirmarse este rumor, claramente deberían aprovechar FlashPoint para presentarlo y sellar las bases del nuevo Multiverso DC. La pregunta que nos hacemos los fans de Superman es cómo se van a encargar de recolocar al Superman clásico, al que nos presentaron de la mano de Henry Cavill. La coexistencia sería posible si lo organizan todo para que se pueda producir con coherencia y espacio para los dos.

Y el último rumor que en las últimas horas está cogiendo peso es la de que Warner se habría puesto en contacto con Jeffrey Dean Morgan para interpretar a Thomas Wayne/Batman como versión alternativa que ya nos presentaron en el cómic. Cuidado con este rumor, porque de confirmarse tendríamos una continuidad muy interesante y un homenaje al material fuente muy sólido. Recordemos que en el Cómic, Flash viaja a una realidad alternativa donde Bruce y Martha han sido asesinados y es Thomas Wayne el que se ha convertido en el justiciero Batman, mucho más despiadado y cruel que lo es el Batman que todos conocemos.

Como conclusión podemos decir que tenemos un buen mazo de cartas con las de ganar la partida y que esperemos que Warner sea capaz de usarlo con inteligencia y orden para vencer con solvencia. ¿Y qué mejor momento para mostrar parte de este mazo de cartas que en la DCFandome prevista para el 22 de agosto de este año? No lo dudéis, habrán anuncios en este sentido y vamos a alucinar con lo que Warner nos tiene preparados.

5 1 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JR de Rosal
JR de Rosal
3 meses atrás

¡Vamos ahí, Juan Carlos! A ver si sale de todo esto algo que mole y, por una vez, nos cae la moneda de cara a los de DC, que no todo se ha hecho tan mal. Felicidades a todos por el podcast, que oigo religiosamente desde Dublín desde hace años. (PD. Dadle cuartelillo a Pattinson, es un pedazo de actor).