RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 5X13 «IT’S A SUPER LIFE»

0
111

Reseña de Alberto Díaz (ADO)

Este capítulo 100 viene marcado por la visita de Mxyzptlk al apartamento de Kara desde la Quinta Dimensión, y con motivo de sus acciones pasadas, le ofrece a Kara la posibilidad de arreglar los aspectos de su pasado que considere oportuno. Para ello Kara se embarcará en una serie de viajes temporales para así poder ‘arreglar’ de una vez por todas su relación con Lena.

Estos viajes llevaran a Kara a revivir momentos importantes de su relación con Lena a través del tiempo, pero los cambios introducidos tendrán consecuencias que no esperaba, tanto para ella como para con sus seres queridos. Finalmente la kryptoniana tendrá que tomar una decisión con respecto a Lena que tal vez ni ella misma había barajado.

Este capítulo servirá para traer de vuelta a personajes que fueron decisivos en esas lineas temporales, tales como Winn, Mon-El, Reign o el Agente Libertad.

Es de ley reconocer que el presente capítulo funciona a la perfección, recreando una atmósfera muy al estilo de “el fantasma de las Navidades pasadas” por parte de Mxyzptlk, aunque también es cierto que para ello se vuelve a apoyar en la cansina sub-trama del ‘engaño’ a Lena por parte de Kara a la hora de revelar su identidad. ¿De verdad que era necesario dos temporadas para zanjar este tema? porque ya tan sólo faltaba ver a Kara flagelándose cual Muyahidín para expiar su culpa. Sea como fuere las partes emotivas de los sucesivos reencuentros entre Kara y Lena funcionan como una cañón y los fx por una vez, acompañan. Este capítulo 100 sirve para traernos en forma de cameos a personajes que en su día dejaron su impronta en la serie, y tal vez y lo más importante, para poner fin de una vez por todas a esa sub-trama que ya resultaba imposible de sostener y que es resuelta de forma muy satisfactoria. ¡Así sí!

5 1 voto