A PROPÓSITO DE LA ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE

Si hay algo que todos los fans de DC pensamos es que la Justice League estrenada en cines no es la película que merecíamos ni la que habíamos estado esperando toda nuestra vida. La primera escena en la que veíamos un Superman con un bigote lamentablemente borrado ya nos servía claramente de carta de presentación. A partir de ahí la película se desarrolla con pocas sorpresas y con alguna trampa para llevarnos a una conclusión en el que los personajes quedaban más o menos arregladitos, a excepción quizá de Batman que había quedado muy tocado de algunas escenas que lo habían convertido en un bufón en lugar de un estratega y líder de la Liga.

Muchos salimos embriagados de ese primer pase porque realmente nos devolvía a una Liga más o menos posicionada y con unas perspectivas futuras interesantes pero todo eso se diluyó cuando pudimos comprobar que esa película no era un inicio sino una conclusión y que el único objetivo había sido el de estrenarla en fechas con el peor de los acabados para darle carpetazo a gran parte de ese Universo Compartido de personajes de DC que habíamos estado soñando.

Después del desierto de noticias del futuro de muchos de esos personajes donde todo parecía indicar que únicamente querían enterarlo, aparece la noticia del estreno de la Zack Snyder´s Justice League en HBOMax y se efectúa de la mano de Zack Snyder y con Henry Cavill a lado, lo que habilita millones de posibilidades. Lo que parecía una versión de la película que tardaríamos decenas de años en ver y que sería únicamente del interés de fans, se ha convertido en la puerta de entrada a que ese Universo que querían tapar a miles de metros de profundidad pueda revivirse de alguna forma a través de la existencia de un Multiverso (CrossOver CW) y de un FlashPoint (película de Flash).

Dentro de dos meses se celebra el DCFANDOME y muy probablemente sirva para recolocar algunas piezas y ver hacía donde quiere llevarnos WB. Existen diferentes estrategias que podría aplicar WB para transformarlo en proyectos cinematográficos o televisivos que les permitirían explotar sus personajes de una forma rentable. Hasta ahora han perdido la oportunidad de sacarles un rendimiento al repertorio de personajes y historias que durante más de 80 años ha idos cosechando DC pero todavía están a tiempo. El paradigma ha cambiado habida cuenta de la aparición de los canales de Streaming ya que estos necesitan tener contenidos exclusivos para poderse diferenciar y además recuperan gastos de una manera más directa al no tener que restarle los costes de distribución y proyección. Lo que antes podía parecer una locura ahora se puede convertir en realidad derivado de estas nuevas reglas del juego. Por ejemplo, hace 10 años era impensable que alguien invirtiera 30 millones de Dólares en finalizar una versión del director para únicamente estrenarla en TV.

A nadie le extraña ver a actores y directores de renombre trabajar en proyectos con exclusividad a un canal de Streaming. Por lo tanto, a quién le sorprendería que HBOMax, en el afán de conseguir suscriptores, dedicara 100 millones para desarrollar un Universo DC propio con sus propias reglas ahora que el Multiverso es una realidad. No sería de locos pensar que Ben Affleck, con una cartera de proyectos futuros no muy extensa, aceptara la posibilidad de desarrollar su Batman en una serie de HBOMax que tampoco requeriría de presupuestos astronómicos.

Hasta que se produzca un anuncio oficial, disfrutaremos de los rumores que se puedan publicar y soñaremos con posibles soluciones al desaguisado actual que nos satisfagan a unos por ser fans de Superman y a otros de otros personajes. Pero lo que está claro es que en los últimos meses se ha abierto una luz en el horizonte que da esperanzas a que sigamos viendo a Superman en la gran pantalla y eso no puede quedar lapidado por la actitud de algunos que quieren que se mantenga la división. Llegan tiempos de comunión y de disfrute colectivo. Somos seguidores que disfrutamos de nuestra afición y no propietarios de los personajes con licencia para dar o quitar carnets de fan.

4.2 6 votos
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
9 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Diego
Diego
2 meses atrás

Me alegra mucho que le den movimiento a la web. Un sitio que tiene el mejor diseño que vi en mi vida. Es una delicia ver cada imagen del fondo. Cada vez que entro y la veo me hace emocionar.

Cava
Cava
2 meses atrás

Francamente no comprendo este entusiasmo de algunos fans después de la larguísima lista de desastres que Warner le hizo a esta franquicia. Por ahora no ha pasado nada, sólo el anuncio de otra versión Snyder, que a juzgar por las anteriores antes que entusiasmo me provoca pavor. Yo preferiría que mostraramos cautela. Mucha cautela. Acá se habla de paradigmas cuando deberíamos hablar de calidad. ¿Qué es esto de darle un valor especial al producto streaming creyendo que de eso irá todo de ahora en adelante? ¿Creéis realmente que Warner está inventando algo, que será faro de algo? ¿Acaso alguien está… Ver mas »

DoBe
DoBe
2 meses atrás

Esta es la misma sensación que tuve yo con la liga, a excepción de el embriagadismo del primer pase, yo salí muy encabronado por este mismo motivo, en el que no vi un inicio de un universo nuevo, me daba igual que me lo plantearan de forma «marvel» ,que tampoco es una formula de ellos, me daba igual como me presentes a los personajes pero no que fuera un final como esta peli y condensadisimo. De todas formas es de ley en todo libro comic saga en definitiva decirme primero quienes son los personajes protas y secundarios, metermelos en un… Ver mas »

Marcos
Marcos
2 meses atrás

Todavía sigue habiendo muchas informaciones contradictorias y ese evento de agosto debería cerrar el círculo como quien dice. No son 30 millones, ejecutivos de HBO Max advirtieron que sería bastante más, porque no solo se está terminando el corte extendido tan cacareado de 214 minutos, sino que, esto al menos confirmado, se está rehaciendo el diseño de parademonios y Steppenwolf, y luego, esto no confirmado, se prevé realizar pequeñas grabaciones adicionales, posiblemente sin los actores principales del reparto, que justificarían que la producción no se estrenará hasta mayo del 2021 al no poder empezar la posproducción de estas nuevas escenas… Ver mas »

Last edited 2 meses atrás by Marcos
Carmen
Carmen
2 meses atrás

Estoy muy contenta con el estreno de la Snyder’s Justice league en HBO Max, pero me habría encantado verla en el cine. Habría lucido mucho más. Yo quiero ver las películas en el cine y no en streaming. Primero porque ninguna tele es como la pantalla del cine y segundo porque las plataformas son de pago y al final es un presupuesto al mes que lo mismo ni te sale rentable. En cuanto a las series, entiendo que la exclusividad les haga ganar suscriptores.

Y miedito me da lo que vayan a anunciar

Marcos
Marcos
Reply to  Carmen
2 meses atrás

En Estados Unidos apostaría una cena a que habrá pases limitados.

Dario
Dario
2 meses atrás

https://www.youtube.com/watch?v=5exUEnpViUs lo primeros minutos de JL como deberian de haber sido..

Joaquin
Joaquin
2 meses atrás

Ya quiero ver, el Snyder cut, creo que podria traer a una nueva epoca a DC en el cine

Juan
Juan
2 meses atrás

¡Estás on fire, JC! Creo que has hecho la mejor definición que he leído de ‘Justice League’, deja a los personajes arregladitos.

Me surge la duda: ¿¿la peli de ‘Flashpoint’ tendrá en cuenta lo ocurrido en la ‘Justice League’ de Whedon o la de Snyder??