ZACK SNYDER CALIENTA LOS MOTORES DE LA JUSTICE CON

2
808

A tan solo unos días de que arranque la Justice Con 2020, evento fan que tendrá como aliciente la participación de algunos miembros del equipo que trabajaron en  la Zack Snyder´s Justice League y en especial de su director Zack Snyder. Éste último ha realizado unas declaraciones a la insider  Grace Randolph muy interesantes. Primero repasamos de forma resumida y esquemáticamente las declaraciones:

  • Zack se encuentra trabajando en la post-producción de la ZSJL
  • La duración inicial de la película era de 214 minutos aunque podría ser más larga ya que todavía están en el proceso de edición. Asegura que habrán muchas nuevas escenas. Está trabajando desde casa con el editor, revisando FX y con el equipo con contacto diario.
  • Zack se siente encantado de que se le den la oportunidades a los creadores para mostrar su visión de las películas.
  • Sobre el Universo Dc opina que ha crecido ampliamente desde que él rodó la película y que está encantado con lo está por venir como es Wonder Woman 1984 y el Batman de Reeves al que considera un increíble director y también alaba la elección de Pattinson como Batman. Asegura que quiere mostrar su propio camino de un modo que él cataloga de “divergente” el cual es diferente al camino que ha cogido el DCU. Enfatiza que el poder de DC está en los multiversos lo que permite poder mostrar diferentes versiones de los personajes con la visión personal de los creadores. El considera que la ZSJL está dentro de su Snyderverso y que sus tres proyectos tienen su propia continuidad.
  • Snyder está encantado con el viaje que ha tenido Superman y su evolución desde MOS, en el que se ha podido definir su moralidad, el espacio que ocupa en el mundo, el amor de su vida y su viaje hasta afianzar su relación con la humanidad. Zack siempre ha visto a Superman como un personaje relevante, con una fuerte moralidad y que debía estar en lo alto de la pirámide de DC.
  • Zack usó a Bruce en muchas de las escenas de BvS y JL en lugar de Batman porque quería mostrar como recupera su humanidad. Zack ama a Ben Affleck.
  • Reconoce que no ha visto la versión de cines de JL y le es difícil saber que metraje veremos sobre Aquaman y Wonder Woman en su versión. Eso sí, en ésta podremos ver como Wonder Woman evoluciona y como afecta a su relación con el Universo presente. El cree que la versión de cines es la que está relacionada con la continuidad del Universo DC de cines y lo que hemos podido ver en Aquaman, por ejemplo.
  • En el guión original de Terrio, Cyborg es el corazón de la película y su viaje es importantísimo y evoluciona de la misma forma que la película.
  • En la JC2020 mostrará un Clip corto de la película y realizará un pequeño anuncio para los fans. El clip será muy divertido.

Desde el punto de vista de la industria cinematográfica, el impacto de que se estrene una versión tan esperada y aclamada de una película tan crucial en el devenir de un Universo Compartido y con apenas 3 años del estreno de la versión “oficial”, es como mínimo notable. En primer lugar, abre un abanico de posibilidades enorme ya que afianza de una forma sólida el concepto del Multiverso y en este caso en Multiplataforma (cine, canal de streaming, TV, …). Y en segundo orden de cosas implica un cambio de paradigma en WB/DC a la hora de ver que la actual dirección tiene otra idea de donde llevar estos personajes y de corresponder a los deseos de la audiencia, que en definitiva son los que pagan la entrada, los dvds y todo lo que rodea a un film.

Si a esto le súmanos que Zack Snyder es uno de los cineastas que mejor trabaja la promoción de sus películas y lo que se conoce como Hype, nos encontramos con un producto que sin duda va a llenar las redes sociales durante los próximos meses sino años. Esto es caviar para los aficionados que nos gusta seguir el día a día ya que periódicamente obtendremos nuestra dosis de promoción y de temas que debatir. Un ejemplo de ello es la entrevista que le ha concedido a Randolph ya que en ella no se ha escondido de ninguna respuesta y ha dado detalles que aunque algunos eran conocidos, en líneas generales son lo suficiente reveladores como para llevar las redes durante un par de días y todo esto a sólo un par de días de la Justice Con y a un mes de a DCFandome.

En términos generales se confirma la larga duración de la película, que ya está trabajando en la edición y que será la película que concibió en su origen y que por lo tanto cierra el viaje que abrió con Man Of Steel. Por lo tanto el corte de Snyder existía pero con carencias en la edición y en los FX. Otra de las revelaciones importantes viene de la afectación que puede tener esta película con la continuidad del resto de películas del Universo DC, ya que parece dejar claro que ésta no estará dentro de la continuidad ni substituirá a la versión que vimos en cine. De hecho se atreve a usar el término Snyderverso para indicar que sus películas forma parte de un todo y que de algún modo viven en su propio Universo desconectado de lo que ha venido después y de lo que está por venir. Ese dato es muy importante ya que afianza la idea del Multiverso y posibilita que se puedan desarrollar más aventuras dentro de ese universo.

Otro tema relevante es que Snyder ha abierto la caja de los truenos y no va a dejar la oportunidad de bombardearnos de material a la mínima que tenga la oportunidad. Ha confirmado que para este sábado 25 tendremos nuevo Clip y un anuncio y en un mes llega la DCFandome y ahí seguro que nos tendrá preparado el plato fuerte de esta incipiente prooción que seguro que será un primer trailer al puro estilo Snyder. Lo que para algunos puede resultar cansino, para los fans va a ser muy disfrutable ya que Snyder nos conoce muy bien y sabe que darnos en cada momento aparte de que ha confirmado estar muy agradecido a todos aquellos que han apoyado su corte y eso seguro que será recompensado. Podéis estar seguro que os lo contaremos todo!!!

4.9 9 votos
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
13 dias atrás

Excelente artículo querido Juan Carlos. Saludos desde Santa Cruz Bolivia! Hype hype!

Julian Manuel
Julian Manuel
10 dias atrás

Que bueno que DC le dió la oportunidad de desarrollar su visión por completo, lo que nos augura a todos los fans un gran futuro lleno de posibilidades y buenas películas de DC para rato, el multiverse permite que muchos directores se monten a crear sus ideas y llevarlas a la pantalla, tv o streaming, yo, personalmente, deseo ver el Superman de J.J. Abrams, si él decide a dirigir una trilogía propia. La calidad que tienen la mayoria de peliculas animadas DC se puede trasladar al cine y la television, tambien en el universo de juegos, ya necesitamos un juego… Ver mas »